El maldito coronavirus ha cambiado los planes de todos para este año, pero eso no cambia el hecho de que el verano se acerca a pasos agigantados. Y de que sigue siendo la estación perfecta para conocer gente nueva. Perfecta para un ligue de una noche o para encontrar pareja.
Ah. el calor, las fiestas nocturnas, el tiempo libre… Lord Byron dijo: “El camino del exceso conduce a la sabiduría” y en Follamigos queremos dejar clara una cosa. Casi ningún exceso es malo si aprendes del mismo.
El placer puede ser el mejor maestro si aprendemos a controlarlo. Pero cuidado, es muy fácil perderse.
¿Quién no ha perdido un duelo de miradas en una terraza veraniega? ¿Quién no la ha ganado alguna vez?
Hay tres factores que hacen que tener relaciones, conocer chicas y chicos o disfrutar de un encuentro furtivo en una playa nocturna sea mucho más fácil que en cualquier otra estación del año.
- Biológico: las altas temperaturas hacen que suban los niveles hormonales, así como las endorfinas y la serotonina. Lo creas o no, el sudor puede llegar a ser muy sexy a nivel químico y molecular.
- Social: En verano conoces lugares nuevos y gente nueva. Eso hace estar más abierto que en otras épocas. Las altas temperaturas hacen que llevemos menos ropa. Hombres y mujeres, chicas y chicos: todos enseñamos más partes del cuerpo que en cualquier otra estación.
- Psicológico: El verano libera nuestras agendas de compromisos ineludibles. Estamos más relajados, por lo que la actitud cambia y nos hace más audaces. Casi todo el mundo ha tenido una aventura amorosa que terminó en septiembre.
Por otra parte existe el lado contrario. Hay estudios que afirman que muchas parejas estables rompen durante las vacaciones. ¿Las razones?:
- Más horas de convivencia con la pareja. Esto hace que aumenten las posibilidades de generar discusiones. Los celos, siempre perniciosos, pueden salir a relucir con más facilidad en verano.
- Familia. Estar con los abuelos comiendo tortilla de patata en la playa disminuye drásticamente tus posibilidades de ponerse románticos en cualquier ciudad de costa. Lo mismo si estás con los críos en el camping.
- Economía. A veces el presupuesto no da para un lugar romántico. Debe ser alucinante tener relaciones esporádicas nocturnas con tu vecina de habitación en la piscina de un hotel de cinco estrellas, pero si estás en el “hostal Manolo”, a media hora andando de la playa y se ha estropeado el aire acondicionado el sexo puede que brille por su ausencia.
¿Entonces, se tienen más relaciones en verano o no? ¿Cómo puedes averiguarlo?
Depende de cómo juegues tus cartas y cuales sean tus circunstancias, pero en principio sí.
La mejor forma de averiguarlo es poner en práctica unos cuantos consejos.
- Ponte en forma. Haz deporte, come bien y sigue nuestros consejos para ligar de otros artículos. Todo lo que funciona en otra época, funciona mejor en verano.
- Si no llegas a tiempo para la operación bikini. No te preocupes y sé tú mismo. No hay nada peor (ni más habitual) que ver a alguien inseguro de su cuerpo. Tienes lo que tienes y tanto a los hombres como a las mujeres les seduce más una mente brillante que un cuerpo de gimnasio. Si te quitas la ropa y sacas tripa y haces como si fueras un culturista de fama mundial es mejor que andar con estratagemas para que no te vean, como taparte absurdamente con los brazos, o no quitarte la camisa a 50 grados a la sombra. Apagar la luz para tener sexo hasta que no se ve nada es absurdo. Luz baja, como mucho. La luna llena de Agosto, reflejada en un mar calmado es perfecta para ver a tu chico o a tu chica como nunca la habías visto.
- No alardees demasiado. El croissant de gimnasio, también conocido como chulo de playa, tiene mala reputación (mujeres, hombres y viceversa ha hecho mucho daño)
En resumen, planea el verano para divertirte, disfrutar y descansar, pero no olvides dejarte un ratito para ligar, porque puede ser el mejor momento del año y es compatible con cualquiera de los planes que hagas.
Puedes ir al pueblo y unirte a sus fiestas, encontrar chiringuitos en cualquier zona de playa, o tomar un helado en una terraza cuando cae la tarde.
Las posibilidades están ahí, solo tienes que intentar aprovecharlas. ¿Te faltan ideas? No te preocupes, para eso estamos nosotros.
El verano siempre es un momento emocionante. Todo el mundo está un poco más feliz, puedes hacer más actividades al aire libre y comprobar el tópico: el amor está en ese aire. Olvídate de cena y película. Consigue una cita con Follamigos y ve a explorar el verano.
Soy un gran defensor de hacer cosas cuando quedas con gente. Cenar con alguien y hablar de ciertos temas te da información, pero hacer cosas activas mucha más. Además, estás explorando el mundo: creas nuevos recuerdos, aumentas tus niveles de dopamina y serotonina e interactúas con el mundo, en general.
Veamos qué puedes hacer en España este verano marcado por la pandemia.
1.La playa y otras orillas
Vamos a empezar con lo obvio: ve a la playa. España tiene aproximadamente 6.000 km de costa y es el país número uno en el mundo en este tipo de turismo, por algo será.
Eso sin ni siquiera contar todos los estanques, ríos, arroyos, pozos de agua, aguas termales o cascadas. Dondequiera que vivas, hay algún tipo de agua más o menos cerca.
No sé por qué el agua tiene ese efecto relajante, pero creo que así es para casi todo el mundo. Caminar a lo largo de las veredas de los ríos, navegar en kayak por las calas de cualquiera de nuestros archipiélagos, tomar el sol en las playas o remar en los lagos de aguas cristalinas del Pirineo os relajará y os brindará unos momentos maravillosos al aire libre.
2.Parques acuáticos
Abrirán previsiblemente en Julio. Y aunque habrán limitaciones de aforo y demás normas de seguridad, si los abren serán seguros.
Hay cosas que dejamos de hacer, no porque no nos apetezca hacerlas, sino porque somos adultos.
Perder eso es perder libertad.
Ir a un parque acuático con una chica con la que has quedado a través de nuestra web de citas es original y muy divertido.
No tiene por qué ser en la primera cita, ni en la segunda, pero la propuesta será una sorpresa seguro.
¿Cuándo fue la última vez que hiciste cola para hacer algo que te daba (confiésalo) miedo?
Te aseguro que un día en un parque de atracciones acuáticas será un rebelión contra vuestra adultez y eso, aunque sea por un día, es algo maravilloso.
Eso sí, asegúrate de que tu cita está agusto con la idea.
3.Camping
Desde perderse con una tienda de campaña por algún paraje inhóspito hasta el glamping hay una gran variedad de tipos de acampada, así que seguro que hay uno que se adapta a vuestras necesidades.
Puedes alquilar una cabaña, o incluso ir a un camping de lujo con mayordomo.
El caso es dormir bajo las estrellas y tener una aventura con la mujer que más te gusta en ese momento.
Si vais por vuestra cuenta y riesgo y acampáis en zonas muy aisladas es mejor que no llevéis comida que se pueda quedar a medias. El olor podría atraer a la fauna salvaje de la zona. En España, además, es ilegal acampar en cualquier zona no señalizada a tal efecto. Pernoctar es totalmente legal. |
4.Eventos locales
En verano todas las ciudades se vuelcan en hacer actividades para atraer turistas y retener a sus propios ciudadanos.
Sólo necesitas Googlear las palabras “eventos” y “tu ciudad” para que te salga un listado gigante de cosas que hacer. Pero no todo tiene por qué ser arte y cultura.
Una buena búsqueda de eventos de tu ciudad y encontrarás catas de vinos locales, exposiciones de artistas, excursiones a la naturaleza y conciertos, entre otras muchas cosas.
Las personas tienden a caer en la rutina y su originalidad se queda en la cita para tomar unas copas.
El verano se presta a romper rutinas.
5.Viaje en coche
Ah, el viaje de verano por carretera. Ventanillas bajadas, música a tope, camino incierto.
El viaje por carretera es algo que toda pareja tiene que hacer antes de pasar a mayores en una relación.
¿Se te ocurre alguna forma mejor de conocer a alguien que pasando horas y horas en la intimidad de un coche?
Viajar es una de las mejores formas de conocer a tu pareja, a parte de teniendo relaciones sexuales.
¿Le molesta la incomodidad? ¿Disfruta tanto de un bocata de mortadela como de un menú más caro? ¿Es valiente? ¿Le gusta la aventura o prefiere ir a lo seguro? ¿Le gusta ir a ciudades o es más de turismo rural? ¿Le gusta ir campo a través o prefiere seguir la senda?
Si la persona con la que estás es una cita reciente conseguida a través de nuestra web de contactos no hace falta que planifiques un viaje por media España.
Simplemente, encuentra algo a un par de horas (como mucho) de distancia de tu ciudad. Lo importante es el cambio de mentalidad y estado de ánimo que se obtiene al cambiar de ubicación y salir de vuestra rutina.
6.Autocine
El clásico entre los clásicos veraniegos, tanto, que está desapareciendo tan rápido como una bobina de celuloide al sol . Pero si tienes la suerte de vivir más o menos cerca de un autocine, no lo dudes: es la cita perfecta.
La ventaja de esta cita es que puedes llevarla a cabo con una chica o chico que acabes de conocer o con tu pareja estable. Llegas, sintonizas la radio de tu coche con el sonido de las pelis y te pones a cenar mientras empieza la primera de ellas.
En todos los autocines hay restaurantes cutres donde pedir hamburguesas y perritos calientes al más puro estilo americano. Vale, no son alimentos muy afrodisíacos, pero no te van a hacer falta. El hecho de ir a un autocine es afrodisíaco en sí mismo.
El autocine es su invento, al fin y al cabo. Y el cine, aunque lo inventaran los hermanos Lumière, también es algo muy suyo. La tercera industria nacional, por dar un dato.
El caso es que todos sabemos qué se puede hacer en un cine con una cita y todos sabemos lo qué se puede hacer en un coche con una cita.
Así que si unimos las dos cosas…
7.La aventura te llama
Y no nos referimos a tener una aventura con una mujer casada, que también, sino a tener una cita de aventura. Rafting, barranquismo, puenting, parapente, senderismo.
La aventura consiste en tener una intensa y recreativa actividad en la naturaleza, así que va a ser un día de lo más completo con segregación de endorfinas, serotonina, dopamina y un montón de cosas más que os harán sentir eufóricos.
Y la guinda del pastel: la habitación de una casa la rural con una buena bañera donde quepan dos personas y vistas al bosque.
Es la cita perfecta.
8.Aprender junto a tu pareja a hacer algo nuevo
¿Tenéis tiempo libre? ¿Y si aprendéis a hacer algo que ninguno de los dos supiera hacer? Kite Surf, conducir una scooter…
Mi pareja y yo aprendimos a ir en moto hace bien poco en Kho Thao, una isla tailandesa. Era la única forma de desplazarse por ahí si querías disfrutar de todo el atractivo de la isla sin gastarte un dineral. Así que no nos quedó más remedio que aprender a llevar una scooter.
Y fue maravilloso. Aprender los dos a ir en moto al mismo tiempo nos unió de una forma que jamás habríamos pensado. Fue una de las mejores cosas del viaje.
Si es una primera cita o lleváis poco tiempo saliendo mi recomendación en este apartado es hacer un curso intensivo de algo que os guste a los dos. ¿Os gusta el Sushi? Hay formas de aprender a hacerlo en una tarde, desde tutoriales en youtube hasta cursos presenciales en restaurantes.
¿Pareja estable o rollo de una noche?
Todas las ideas presentadas en este artículo sirven para ambas situaciones pero funcionan mejor con pareja estable.
Aún así, si no la tienes, o buscas otra cosa, no dudes en unirte gratis a la mayor comunidad de gente abierta y liberal de toda España.
Los hombres y mujeres que se unen a Follamigos.com tienen las cosas muy claras.
¿Y qué podemos hacer para estar lo más atractivos posible de cara al verano? ¿Cual es el truco definitivo del que habla el título de este artículo? ¡Sigue leyendo!
Operación bikini: acaba con tus kilos de más.
Todos queremos estar sanos y dar envidia a nuestros amigos, pero ligar y conocer gente son los verdaderos motores de la «operación bikini».
Cuando comienza el año solemos proponernos los archiconocidos propósitos de año nuevo, dos de los más habituales: hacer deporte y ligar con mujeres o encontrar pareja.
Estos suelen ser abandonados a mediados de febrero. Pero las personas somos optimistas, de modo que ignoramos nuestro fracaso y nos subimos al siguiente tren de la esperanza.
En este caso estoy hablando de la operación bikini, de la que empezamos a oír hablar tan pronto guardamos el chaquetón de invierno en el armario.
La operación bikini no es más que la combinación de lo que hemos apuntado, ganas de estar en forma y, gracias a ello, ligar más. Así de simple.
La motivación es conocer mujeres y hombres a través de nuestro físico, exhibiéndolo lo más que podamos y tratando de atraer al máximo número de personas.
Todos sabemos del efecto de una buena foto en páginas de contactos, nos hemos quedado mirando con deseo o envidia a esa mujer con un trasero perfecto o los abdominales marcados de un chico en los que se puede rallar queso.
Al final queremos eso, ser capaces de producir un efecto hipnótico en las personas que nos miran, bien sea en nuestro trabajo, en un bar o en una página de contactos.
Queremos que los que nos miran caigan rendidos a nuestros pies y que la posibilidad de una cita o una noche de lujuria con nosotros les resulte irresistible.
Porque un cuerpo trabajado dice mucho de una persona, y por lo general todo bueno:
- Eres una persona activa: No se consigue un cuerpo de escándalo sentado en el sofá, además nos sirve de tema de conversación con otras personas del gimnasio o cuando hablamos con una mujer a través de Follamigos.com
- Indica constancia: Roma no se construyó en un día ni los glúteos de acero que quieres en dos sesiones de spinning.¡
- Eres atractivo: Será la publicidad, serán los cánones estéticos o será lo que sea, pero cuesta negar que cuando un chico o una chica se cuidan mucho resultan muy atractivos.
Ese es el motivo final por el que hacemos deporte, ser atractivos y seducir.
Que quede claro, nadie está criticando esa motivación, es más, es importante ser sinceros con nosotros mismos.
Si, por ejemplo, queremos hacer deporte para “estar sanos”, o para “gustarnos a nosotros mismos”, estaremos siendo poco honestos, y no pasa nada si queremos cuidar nuestra imagen y no decir toda la verdad a nuestros conocidos.
El problema es que, llegado el momento, fracasaremos a la hora de conseguir nuestros objetivos, todo porque nos estamos mintiendo.
Si no creemos en nuestra propia motivación, cuando no tengamos ganas de seguir adelante con nuestro plan, simplemente lo dejaremos.
De ahí que sea vital empezar de forma honesta: nos vamos a machacar para estar más buenos, para ligar más, para seducir a mujeres, para despertar pasión y ganas de relaciones íntimas en las personas del sexo opuesto.
çPero claro, la sinceridad es solo un paso previo, y, aunque no es sencillo, el más fácil de todos.
Una vez nos hemos mentalizado, llega lo duro de verdad. La dieta, descansar y recuperarte, conciliar tu trabajo, tu vida social y el deporte…
Los escollos van a estar ahí, hay que ser consciente de ello, pero cuando dudes, piensa en el premio: conocer mujeres en un bar será más fácil, que ligar con tu compañera de trabajo sea pan comido (aunque hayas suprimido el pan de tu dieta), y que te van surgir oportunidades inesperadas.
La dieta
Probablemente este sea el primer cambio que debes hacer. Normalmente estamos lejos de llevar una dieta óptima. No es sólo culpa nuestra. Los estantes de los supermercados están llenos de productos con grasas saturadas, sales, potenciadores del sabor y azúcar, mucho azúcar.
Por tanto el primer paso debe ser acudir a un endocrino, explicarle que queremos adelgazar y hacer deporte, y que nos diseñe una dieta adecuada. No existen dietas milagro, el proceso será paulatino, lento, y debemos estar preparados para los inconvenientes que pueda provocar:
- Debilidad: Vamos a reducir nuestro aporte calórico y a aumentar nuestro gasto energético. Nos sentiremos algo cansados a veces, pero poco a poco nuestro cuerpo se fortalecerá y eliminará esos síntomas. Si la fatiga persiste, debemos volver al médico.
- Cambios de humor: El azúcar y las grasas no solo engordan, también crean una adicción leve. Superarla puede conllevar periodos en los que nos sintamos enfadados, frustrados y deprimidos. Estad preparados y no sucumbáis a la tentación de pegaros un atracón de helado.
La dieta produce, por supuesto, muchos aspectos beneficiosos, no solo adelgazaremos y nos sentiremos mejor, además ayuda a rendir mejor en la cama, en el trabajo y en cualquier otro ámbito de la vida.
Además, nos permite mantenernos en forma con menos esfuerzo, de modo que podemos invertir ese tiempo que nos ahorramos en salir a ligar, o en planear un viaje a otra ciudad para tener un encuentro con alguna chica que has conocido en Follamigos, o en un curso de cocina vegetariana al que te has apuntado para mejorar tu dieta, conocer gente interesante, y quién sabe si algo más.
Ejercicio
El deporte es la piedra angular de toda operación bikini que se precie de serlo. Recuerda que el objetivo de esto es lucir planta, y ligar más que nunca, así que hay un buen premio esperándote al final de muchas horas de dolor, cansancio y agujetas.
Cuando estés en casa, tomándote la última copa con una de las mujeres que has conocido en Follamigos, y a punto de pasar una velada inolvidable, no te acordarás de todo el esfuerzo, pero claro, tienes que hacerlo bien, a continuación algunos errores habituales:
- Tratar de hacer mucho deporte de golpe: Te apuntas al gimnasio, sales a correr e intentas montar un partido de fútbol o pádel con tus amigos. Resultado: en una semana estás lesionado o cansado, desmotivado y cenando pizza “porque te lo mereces”.
- Escoges la actividad equivocada: Los cuerpos de las personas no responden de la misma manera a los distintos tipos de ejercicio. Busca el tuyo, infórmate, pregunta a los monitores del gimnasio (si vas a uno), a tu médico o a alguien de quien te fíes. Otro aspecto que debes tener en cuenta es la diversión, no tiene que encantarte, pero no elijas algo que odias hacer.
La mejor manera de no dejar el ejercicio es evitar estos errores. Por ejemplo, puedes empezar con la dieta, dejar pasar un mes, y luego empezar a hacer algo de deporte ligero.
De ese modo harás las cosas gradualmente, y sin darte cuenta conseguirás ponerte en forma. Si te cuesta mucho ponerte a hacer deporte puede ser muy buena idea que intentes convencer a alguien para que se ponga a ello contigo.
Si eres de los valientes siempre puedes pedírselo a un amigo tuyo que esté muy en forma, pero queremos advertirte que probablemente te va a dar caña, sin compasión, y eso va a costarte sudor y dolor.
Lo fundamental es que te sientas a gusto con lo que hagas, de esa manera te será más fácil no abandonar, verás cómo tu cuerpo responde al ejercicio y los resultados te motivarán, creando un circuito retroalimentado que te impulsará a seguir hasta conseguir tus objetivos.
Si te apuntas al gimnasio recomendamos que pruebes las clases guiadas del tipo spinning, zumba, body combat o crossfit. Son divertidas, y se conoce gente que, como tú, está intentando ponerse en forma, y se trabajan los ejercicios aeróbicos, que son los mejores para quitarnos de encima los kilos que nos sobran.
Compaginar
Tan pronto como empiezas a ir a la compra para obtener tus alimentos frescos, inviertes tiempo en cocinarlos y empiezas a hacer ejercicio, te darás cuenta de que parece que los días se han acortado.
Todo lo que hacías para relajarte, bien fuese mirar la tele, leer o salir de cervezas con tus amigos se ha terminado. Más bien debemos decir que se ha terminado hasta que puedas encajar los horarios.
Tienes que establecer prioridades, debes hacerlo teniendo en mente a dónde te lleva.
Quedarte en el sofá ofrece satisfacción inmediata, la sensación de que todo va bien.
Salir y hacer deporte te va a cansar, producirá incomodidad a corto plazo, pero recuerda lo que quieres obtener con la operación bikini: conocer hombres, mujeres o parejas y pasar el verano, y a partir de ahí el otoño y el invierno, en relaciones de amigos con derechos, encuentros esporádicos o lo que quieras hacer con la gente que conozcas a través de Follamigos, la página de contactos que más crece de España.
La clave de todo está, como muchas veces, en la organización. No tiene sentido machacarte si luego no puedes salir a ligar, ¿no? Bueno, para eso vamos a darte unas ideas que pueden ayudarte en tu labor de ponerte en forma y no morir en el intento:
- Ajusta tu sueño: No trasnoches entre semana. Dormir durante la noche aporta múltiples beneficios, no solo para la salud, sino también para la piel, y además nos permite ganar horas al día.
Si entramos a trabajar a las 9, por ejemplo, podemos levantarnos a las siete y salir a correr o hacer yoga para activar el cuerpo. No solo nos mantiene en forma, sino que nos hace más productivos para afrontar el día.
- Hazte horarios: Y cúmplelos. Una semana tiene 168 horas, si empleas 40 en trabajar y 5 en los desplazamientos, 56 en dormir, 10 en el deporte y otras 10 en tareas del hogar, aún te quedan 45 horas de ocio a la semana, de modo que no, la excusa de que no tienes tiempo, no vale.
Solo hay que saber organizarnos, priorizar de manera eficiente y planear con antelación.
Al principio gastaremos mucho tiempo recuperándonos de las agujetas, pero podemos pasarlo chateando en Follamigos y buscando un buen plan para el fin de semana.
¿Se liga más en verano?

Sí. Hay tres factores que influyen:
1. El factor biológico. En verano suben los niveles hormonales.
2. El factor social.En verano conoces lugares nuevos y gente nueva. Eso hace estar más abierto que en otras épocas.
3. El factor psicológico.El verano libera nuestras agendas de compromisos ineludibles. Estamos más relajados, por lo que la actitud cambia y nos hace más audaces.