Bella, inteligente y con iniciativa, una mujer con opiniones y convicciones propias que no podíamos dejar de presentar a los lectores del blog de follamigos.

¿Puedes contarnos un poco acerca de tu vida y cómo te convertiste en fotógrafa erótica?

Nací en San Petersburgo y ahora vivo en Moscú, tengo 26 años y estudié diseño gráfico, pero siempre me gustó la fotografía, hace unos años empecé a tomármela más en serio, primero como modelo, porque era algo diferente, pero luego decidí probar detrás de la cámara y la verdad es que me encantó. Creo que porque es parecido al diseño, se trata de construir una composición, tiene que tener coherencia, sentido y transmitir sentimientos, la verdad es que me resulta más fácil con la cámara que dibujando.

¿Qué se siente al hacer fotografías con animales peligrosos y enormes como tigres y osos?

Es una sensación muy complicada de describir, tenía miedo antes de empezar, sobre todo la primera vez vi al tigre, más por los modelos que por mí, al fin y al cabo yo siempre iba a poder escaparme (ríe). Es complicado, porque no se puede mirar al tigre a los ojos, con el oso fue más sencillo, era un oso muy simpático, jugaba con nosotros, nos lamía y nos daba besos, es un ejemplar único, porque los osos son depredadores peligrosos.

Siempre que se hacen este tipo de sesiones hay un cuidador del animal, es la persona que controla el proceso, da instrucciones muy concretas a la modelo, cuida del animal durante la sesión y lo alimenta como premio por portarse bien. Quiero aclarar que los animales no estaban sedados, no lo permitiríamos, solo son animales que están muy acostumbrados a las personas y que por suerte nunca dieron ningún problema durante las sesiones.

¿Pasó algo divertido o inusual en estas sesiones?

La verdad es que no demasiado, porque los cuidadores son gente muy seria y que lo tienen todo muy controlado. En una de las sesiones, teníamos una jaula para que entrase la modelo y el tigre montase guardia por fuera, cuando la modelo se acercaba a la jaula el tigre le dio una palmada en el culo, parecía que le estuviese metiendo prisa.

Con el oso fue todo muy bonito, le pusimos un ramo de flores y le dio un beso a la chica, como un verdadero caballero.

¿En qué revistas has publicado y cómo fueron esas sesiones, recuerdas alguna en especial?

He publicado para la página web de Vogue Italia, para la edición francesa de Elle y para varias publicaciones y campañas de publicidad en Rusia. Durante las sesiones estaba tan concentrada y trabajé con tantas modelos que me resulta difícil escoger una en particular.

¿Qué planes tienes para el futuro?

Mmm, es una pregunta complicada, la verdad es que me gustaría dejar la fotografía como un hobby y dedicarme a otros negocios, de momento no puedo hablar de ello, pero es algo relacionado con el arte.

¿Qué te gusta y qué no te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es la libertad que tengo, puedo hacer lo que quiera en el campo creativo y además me permite conocer a otras personas con los mismos intereses e inquietudes que yo, podemos juntarnos para crear proyectos, pensar opciones… La verdad es que me gusta todo de mi trabajo, solo hay un pero, los problemas técnicos, siempre surgen en los momentos más incómodos y te puede pasar cualquier cosa como no tener suficiente espacio en el disco duro para guardar fotos o que se rompa un cable.

¿Qué se necesita para triunfar en la fotografía?

Las mejores fotos aparecen cuando has tenido una buena idea, cuando encuentro una modelo que encaja con lo que tenía en la cabeza y cuando todo funciona con el equipo. Lleva tiempo, pero claro, el trabajo bien hecho siempre es así, si quieres que todos los detalles queden perfectos tienes que ser meticulosa. El reto es hacerlo con el tiempo limitado.

¿Has trabajado en el extranjero?

No, pero suelo hacer muchas fotos en mis viajes. Cuando he tenido ofertas del extranjero no he podido aceptarlas por problemas de agenda profesional o personales. Espero poder trabajar fuera en un futuro, me parece una opción interesante y estaría muy bien ver cómo se enfoca la fotografía erótica en otros países. 

¿Cuál es la parte más complicada del trabajo?

Creo que entender al cliente, comprender de verdad la foto que quiere recibir al final del proceso, es la única parte difícil, una vez lo tienes, el resto es mucho más sencillo, salvo por las dificultades que nos creamos los fotógrafos para hacerlo todo como queremos. 

¿Las modelos tienen alguna vez problemas de timidez durante las sesiones?

Por supuesto, pasa de vez en cuando, sobre todo en las sesiones de desnudo y con las modelos que no tienen demasiada experiencia, pero es parte de mi trabajo conseguir que la chica se abra y supere la timidez, soy una persona sociable y se me da bien conectar con otras chicas, sé por lo que han pasado y me es más fácil entender lo que les preocupa en ese momento.

¿Cuál es el lugar más atrevido en el que has hecho una sesión de desnudos?

No es un lugar, es una sesión que hicimos con una chica que estaba con un tigre en la cama, estaban juntos, y de vez en cuando le rugía en la cara, siempre que pasaba creía que se la iba a comer, pero al final las fotos quedaron preciosas y hemos repetido con muchos animales y con mucho éxito en todas las sesiones.

¿Qué opinas de la elección de Trump como presidente y cómo crees que afectará a las relaciones con Rusia?

La verdad es que las relaciones entre los dos países siempre han sido un asunto importante para el mundo, espero que mejoren por el interés de todos, creo que así será, la verdad es que me parece un buen hombre y creo que podrá entenderse con el presidente de Rusia.

¿La fotografía erótica es un negocio bien considerado en tu país?

Sí, tanto la fotografía como el trabajo de modelo son muy respetados en Rusia, creo que no solo en Rusia, sino alrededor del mundo. La belleza siempre tiene demanda y además añadimos el toque artístico, por no hablar de que es un trabajo bien pagado y que otorga mucha popularidad.

Os dejamos con algunas fotos más y unas galería de vídeos de los making off de las increíbles sesiones de Yulianna.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post comment