El viejo continente alberga algunas de las ciudades más románticas del mundo, ideales para vivir romances con hombres o mujeres.

Viajar en pareja puede ser una experiencia inolvidable, eso sí, hay que escoger con mucho cuidado al compañero y conocer al chico o la chica con la que vas a pasar esos días especiales. Tan importante como la compañía es elegir un buen destino. Europa ofrece un gran abanico de posibilidades en lo que a ciudades con encanto se refiere, tienen una historia especial, su propia arquitectura, gastronomías particulares, están llenas de lugares románticos y ,por si fuera poco, el cine las ha magnificado hasta convertirlas en lugares mágicos en los que creemos que todo puede pasar.

A veces no es oro todo lo que reluce, por eso vamos a tratar de describir de manera aproximada los pros y los contras de las siete ciudades más románticas de Europa.

París

La ciudad del amor, el obvio número uno de esta lista, llena de cafés con encanto, rincones románticos que han aparecido en películas y novelas, el puente de las artes y sus candados simbolizando la unión…. Por no hablar de la belleza de la ciudad y sus monumentos. El lugar ideal para visitar en pareja o conocer chicas o chicos que hayan decidido encontrar el amor en París.

  • Es una ciudad increíble. Llena de monumentos, museos, cafés, restaurantes y lugares de interés en general, nunca te quedarás sin plan.
  • Es una ciudad muy visitada. Lo cual hace que sea cara, y que muchas veces, sobre todo en verano, nos obligará a hacer colas para visitar sus grandes monumentos.
Paris la ciudad del amor

Venecia

Una verdadera ciudad de cuento de hadas, construída sobre el agua, sin que nadie entienda muy bien cómo se mantiene a flote. Su arquitectura contribuye a esa atmósfera de irrealidad que envuelve a la ciudad, además, sus archiconocidos carnavales son un momento perfecto para las infidelidades aprovechando el baile de máscaras…

  • Preciosa. Seguramente el adjetivo se queda corto, aunque no es muy grande, es una ciudad que no tiene ningún rincón que no sea bonito, desde los canales a la plaza de San Marcos, es la ciudad ideal para perderse.
  • Difícil de acceder. Su propia arquitectura la limita, los alojamientos son escasos y llegar hasta ella es complicado, pero es un obstáculo fácil de superar.
venecia , entre las ciudades mas bonitas de europa

Praga

Posiblemente una de las ciudades más bonitas de Europa, además tiene algunos de los sitios más mágicos, como el puente de Carlos, con sus estatuas y su excelente vista sobre el río Moldava, o el castillo y la colina que domina toda la ciudad. Además, es un excelente lugar para conocer mujeres solteras, puesto que las checas son conocidas por su belleza, y no es para nada un mito.

  • Lugar acogedor. Es bonito, tiene una excelente red de transporte público y la cerveza es más barata que el agua, posiblemente no haga falta dar muchas más razones.
  • Temperaturas. Praga está en el centro de Europa, elegid bien las fechas para viajar porque hace bastante frío la mayor época del año. Aunque si no os molesta, la ciudad es aún más romántica cuando está nevada.
Praga - La ciudad mas bonita de europa

Brujas

Pequeña, coqueta, llena de chocolate belga y además universitaria, en caso de que quieras conocer chicos o buscar pareja, además, se visita rápido y es ideal para un fin de semana romántico, ya que está bien comunicada, sus puentes (que dan nombre a la ciudad) y su plaza central son lugares que hay que visitar en pareja.

  • Accesible. Como hemos dicho antes, está bien comunicado, y es ideal para visitas rápidas.
  • Caro. Bélgica es un país rico, vas a tener que rascarte el bolsillo si quieres disfrutar plenamente de la ciudad.
Top ciudades romanticas en europa

Edimburgo

Si te gustan las islas británicas, con su tiempo gris, ideal para meterte bajo una manta y dejar caer la lluvia en buena compañía, o disfrutar de un pub lleno de rincones poco iluminados, no puedes dejar de visitar Edimburgo y pasear por las callejuelas del Old Town o visitar el Castillo, está ciudad te atrapará desde el primer momento, por no mencionar que la ciudad tiene una agitada vida cultural, es habitual que los grupos británicos toquen allí, puede ser un gran plan en pareja o un momento ideal para conocer chicas.

  • Divertida. La ciudad y sus alrededores ofrecen múltiples posibilidades de visitas y actividades, es imposible aburrirse si quieres moverte.
  • Clima. Si no te gusta mojarte puede que esta no sea tu ciudad, y si te gusta, lleva ropa de lluvia.
Edimburgo entre las ciudades del amor en europa

Dubrovnik

Croacia es un destino cada vez más popular, y esta coqueta y romántica ciudad costera es una de las razones; de arquitectura medieval, con empedrado en muchas calles y situada sobre un acantilado. Además es uno de los principales escenarios de la popular Juego de tronos, así que es un viaje ideal con el que sorprender a tu pareja si es fan de la serie.

  • Playa y buen clima. Sobre todo en verano, la ciudad nos ofrece la posibilidad del turismo de toalla de toda la vida, una buena alternativa cuando llevas varios días paseando.
  • Mala comunicación. Acceder a esta ciudad es complicado, volar a Croacia no es sencillo desde muchos sitos de España, y moverte por el país tampoco es sencillo, pero vale la pena.
Dubrovnik - La joya de Croacia

Barcelona

Ya hablamos de las posibilidades para ligar en Barcelona en otro artículo , pero es también una ciudad romántica en la que ver el anochecer desde el Tibidabo, pasar la tarde paseando por el barrio gótico, o una mañana comprando en la Boquería son actividades geniales para parejas, además, Barcelona es una ciudad llena de vida, tanto por el día como por la noche, nunca te aburrirás si sabes por dónde moverte.

  • Cercana. La única ciudad española que aparece en el ránking, lo que la hace la más accesible de todas, por no mencionar que es la que menos problemas planteará con el idioma.
  • Masificada. La ciudad recibe tanto turismo que es complicado visitar nada sin hacer colas, por no hablar de los problemas para encontrar alojamiento en general, y en especial durante los grandes eventos que celebra.
Barcelona masificación turistica
Rating: 4.8. From 4 votes.
Please wait...
1 Comment
  1. Jhonny

    Hola Follamigos!

    De todas las ciudades que habéis puesto la que más mola es Edimburgo. Es la más autentica y todavía le queda algo de sabor medieval. Las demás son escaparates huecos, vacíos, para turistas incautos.

    Bueno, solo quería decir eso. Un saludo.

    No votes yet.
    Please wait...
Escribe aqui tu comentario

Your email address will not be published.

clear formSubmit