Ligar con chicas puede resultar un arte complicado, pero todo puede ser mucho más fácil si tienes la información necesaria.
TANTOS CÓDIGOS COMO CHICAS Y CHICOS BUSCANDO PAREJA.
Los seres humanos nos comunicamos usando varios idiomas a la vez. Está el lenguaje hablado, el lenguaje corporal, el código de las distancias, el discurso consciente, el inconsciente… Las posibilidades se multiplican.
Muchas veces decimos más de lo que pretendemos decir. Por eso Follamigos quiere contarte las claves del lenguaje corporal que indican si le gustas (o no) a esa compañera de trabajo.
- Lenguaje consciente. Lo que quieres decir y dices.
- Lenguaje inconsciente. Lo que dices sin querer. Los silencios, las palabras escogidas, las falacias argumentales. Todo ello conforma un subtexto que siempre está por debajo del texto principal, implícitamente.
- El código de las distancias. No es lo mismo bailar pegados que alguien que no te toca ni con un palo. Si alguien mantiene la distancia, si se mantiene fuera de tu alcance, te está diciendo mucho.
- El lenguaje corporal. Muchas veces más elocuente que cualquier cosa que se diga. Las personas son lo que hacen, no lo que dicen.
15 CLAVES DEL LENGUAJE CORPORAL QUE INDICAN QUE LE GUSTAS.
- Sonríe con toda la cara. La sonrisa va mucho más allá de la boca y alrededores. Si su sonrisa involucra a toda la cara es que le hace gracia de verdad lo que estás diciendo. Si a una mujer le haces gracia contínuamente, quiere decir algo. A lo mejor no por sí solo, pero te da una pista. Por el contrario, si su sonrisa es forzada, es una mala señal. Se aprende a distinguir porque sus ojos no la acompañan.
- Eleva las cejas. Las personas suelen hacer este gesto inconscientemente cuando les interesa algo. Si alguien levanta las cejas ligeramente cuando les hablas significa que le interesas.
3. Sus pupilas se dilatan. Sólo hay tres posibilidades. O está en un lugar oscuro, o hay sustancias químicas de por medio, o le gustas. El dilatamiento pupilar es un sútil pero inequívoco signo de ello si no se dan las circunstancias que he descrito antes.
- Se lame los labios. Cuando nos gusta alguien segregamos más saliva. Por lo tanto es necesario repartirla mejor. Esto se consigue lamiendo tus propios labios o jugando con ellos de alguna forma, como morderlos.
- Te mira con interés. No se trata sólo de que te mira a los ojos. Si te das cuenta de que también mira tus labios, tu pelo, tu cuello, es que le gustas. Seguramente te has dado cuenta porque ella ha querido. Ligar con chicas es, sobre todo, un juego dobles sentidos. Recuérdalo.
- Inhala profundamente cuando te ve. La función de esto es ensanchar la parte de arriba del torso y empequeñecer la cintura. Esta pequeña transformación tiene su explicación evolutiva y es hacer ver a la otra persona que estamos bien, sanos y fuertes, así como aumentar el atractivo.
- Se inclina hacia ti cuando le hablas. Si el sitio tiene una buena acústica no tendría que hacerlo. No es lo mismo estar en casa, libre de ruidos altos y constantes, que en una discoteca, donde inclinarse para hablar es algo rutinario y sin significado ninguno, a parte de hacerse oír.
- Te toca con algún pretexto. Si te arregla el cuello de la camisa, te peina o despeina, te toca el brazo como para enfatizar algo que esté diciendo, etc… significa que le gustas. Especialmente si esta persona no es demasiado tocona. Hay gente que no entiende igual el código de las distancias y se lo salta con cualquiera, pero no es la norma.
- Su pelvis está mirando hacia ti. La zona de la pelvis es a todas luces sexual, así que muchas veces ofrece información muy valiosa. Si su pelvis está mirando en otra dirección que no sea la tuya, ya puedes olvidarte de irte a la cama con ella.
- Sus pies miran hacia ti. Tiene lógica. Si sus pies miran en otra dirección, mal asunto. Ten en cuenta que es el principal mecanismo de huída y están controlados por la mente inconsciente.
- Cruza las piernas. Si cruza las piernas de tal forma que la parte superior del cuerpo gira donde no estás, es que no siente interés por ti. Pero si cruza las piernas girando el resto de su cuerpo hacia ti, eso significa que le gustas y quiere estar más cerca.
- Se acerca mientras hablas. Si sobrepasa la frontera de lo que socialmente es aceptable en cualquier conversación está haciendo saltar por los aires el código de las distancias. ¿Verdad que no te acercarías a menos de 20 centímetros de nadie a no ser que quisieras transmitir la idea de que te gusta? Pues eso.
- Se toca el cuello. El cuello, en especial la garganta, representa la comunicación y la vulnerabilidad.. Si se toca esta zona durante vuestros encuentros, es que está interesado en ti y preocupado por caerte bien. Pero cuidado, el contexto puede desempeñar un papel importante en estos casos. Dependiendo de con quien estemos hablando y el tema que tratemos, tocarse el cuello puede ser una señal de falta de honradez, así que mucho ojo.
- Vuestras manos se rozan. Si vuestras manos se tocan, significa algo. Una vez, puede ser casualidad, dos coincidencia, tres, te está diciendo algo a gritos, metafóricamente hablando. Si, directamente, te la coge al caminar o hablando en un café, está clarísimo.
- Camina a tu lado. Sobre todo si hay más gente. Imagina un grupo de personas que salen de una cena y se dirigen a un bar de copas. Las relaciones entre ellos, a veces explícitas, otras, más sutiles, hace que las personas se “reordenen” en el trayecto según sus afinidades e intereses. Si en un grupo de ocho personas la misma chica siempre está a tu lado, está claro lo que intenta decirte.
ANALIZA EL CONTACTO VISUAL.
Si le gustas a una persona te va a mirar. A veces con disimulo, otras no tanto. Si es una persona tímida apartará los ojos en el momento que advierta que le has pillado. Para saber que intenciones tiene, o si le gustas sostén la mirada unos segundos y luego apártala. Cuando vuelvas a mirarle fíjate si esa persona ha estado todo el rato mirándote a ti. En caso afirmativo, ya sabes: es probable que esté enamorada de ti. O que le gustes.
-
- No es lo mismo timidez que falta de interés. A veces alguien es muy tímido para mirarte si le gustas. Tenlo en cuenta.
- Fíjate si está intentando llamar tu atención. En algunas ocasiones alguien trata de hacerlo y, para comprobarlo, mira los resultados de su intervención. Si por ejemplo te ha hecho intentar reir y lo hace todo un grupo de gente, se fijará en si te ríes tú, no tanto los demás.
- Si no te gusta alguien no mantengas el contacto visual. Puede dar lugar a malentendidos y resultar incómodo para la otra persona.
OLVÍDATE DE ESTE ARTÍCULO COMPLETANDO UN REGISTRO GRATUITO EN FOLLAMIGOS.
Porque nuestra web de contactos esporádicos está diseñada para evitar todos estos problemas. ¿Qué puede significar que una mujer te añada a favoritos? Sólo una cosa: que le gustas.
Follamigos es una comunidad de gente abierta y liberal, con las cosas muy claras. ¿Estás buscando un lugar discreto para tus aventuras extramatrimoniales? Perfecto.
¿Buscas un lugar para encontrar a alguien con tus mismos gustos y aficiones? Mejor todavía. ¿Quizá un trío? Genial ¿Intercambio de parejas? Pues vale.
Aquí, en la web nº1 de España para encontrar pareja sexual podrás liberarte definitivamente.
Interesante, pero no siempre funciona, supongo que estas cosas no son ciencias exactas, porque he leído tanto cosas que apoyan esto como que dicen lo contrario, pero siempre está bien tener una guía, porque muchas veces necesitamos algo así para lanzarnos, algo que nos diga que la señal está ahí
Lo malo de estas cosas es que o eres muy discreto cuando observas o pareces un tipo raro que se queda mirtando a la gente sin decir nada, que a mi me paso una vez