Ligar en las fiestas de San Fermín debería ser más fácil que en cualquier otro lado del mundo. La alegría y las fiestas se unen en un binomio perfecto, pero no es oro todo lo que reluce.
En los últimos años se ha dado visibilidad a un problema que viene de largo. Los abusos sexuales e incluso violaciones están a la orden del día.
Follamigos quiere dejar claro que tratar de tener sexo contra la voluntad de una persona es un delito y una aberración. Y lo mismo aprovecharse gracias al alcohol.
Dicho esto.
- Acércate con naturalidad a hablar con la chica que te gusta. Esta acción, que puede resultar la más difícil en un fin de semana normal, en San Fermín es algo completamente normal. Las distancias se reducen. Y mucho.
- El respeto es la regla principal de cualquier relación. Es importante que sepas que el alcohol ingerido en grandes cantidades no te ayuda en absoluto a ser tu mismo. Recuerda que es imposible cambiar una primera impresión.
- El lugar idóneo para intentarlo es el caso viejo. Es importantísimo que te hagas con un programa de fiestas para ver dónde se va a celebrar cada evento y cual le puede interesar más al tipo de mujer que estás buscando para tener una relación esporádica.
- Humor y amor son palabras que se parecen mucho. Si vas a ligar con chicas es importante que las hagas reír. Si la haces reír tienes mucho ganado.
- En San Fermín hay gente de todo el mundo pasándoselo en grande. Si sabes inglés no te limites a las españolas. La gente que viaja está más predispuesta a tener una aventura. Si no sabes, sé práctico. Esto es parecido para cualquier situación en las que haya extranjeras, como zonas de veraneo.
- Da igual que sea San Fermín. Tú eres tú y tienes tu forma de ligar. No la cambies completamente porque no estés en tu lugar habitual. En otras palabras, sé tú mismo.
- Olvida tus preocupaciones. Estás de fiesta. El mal humor y no estar presente son los dos peores fallos que puedes cometer ligando.
- No te enfades si eres rechazado. No estás rompiendo con tu novia de siete años. El rechazo es algo normal en esta vida y hay que aprender a mirar hacia adelante. No hay nada peor que alguien intentando dar pena para ligar. No funciona. Especialmente en unas fiestas populares donde todo el mundo está alegre.
Recuerda que lo importante es pasarlo bien, ligues o no. Disfruta con precaución de las fiestas y acuérdate de echar un ojo a los perfiles de chicas de Pamplona de Follamigos, puede que te solucionen el trabajo antes de empezar.