Si me dieran a elegir entre los súper poderes de invisibilidad, teletransporte o volar, elegiría encontrar siempre la frase correcta para ligar con chicas.
Y es que todos nos hemos encontrado en esta situación: entramos en un local y la vemos; es una mujer hermosa. El corazón se acelera y sentimos la necesidad de hablarle.
Pero, ¿qué le decimos? Y entonces empiezan las creencias limitantes y las anticipaciones negativas.
Cosas como:
¿Y si es antipática? ¿Y si no le caigo bien? ¿Y si digo una estupidez? ¿Y si no le gusta como voy vestido? ¿Y si no le gusto yo? Seguro que me huele el aliento.
De acuerdo, las primeras impresiones son importantes, pero si empiezas a pensar en todo lo que puede ir mal, jamás vas a ligar con mujeres. En realidad, el miedo al fracaso te puede impedir hacer cualquier cosa en la vida.
Por eso el único fracaso es no intentarlo. Porque fracasar es una de las mejores formas de aprender. Y ese aprendizaje es un triunfo en sí mismo.
Pero nosotros queremos que triunfes a lo grande. Para eso está este blog.
A continuación, Follamigos te ofrece una serie de frases que te ayudarán a impresionar a una mujer.

Frases para romper el hielo
Aviso: estas frases no son conjuros mágicos. Ya me gustaría. Cada mujer es un mundo y algunas carecen de sentido del humor, o no están para bromas en ese momento, o no les apetece que les entre un hombre tras un día de perros, lo cual, por cierto, es absolutamente legítimo.
Antes de empezar has de saber que el truco no es la frase en sí misma, sino la respuesta de la chica con la que quieres ligar. Su lenguaje corporal y su contestación verbal te van a decir si puedes seguir hablando, si va a ser un hueso duro de roer o si, directamente, es mejor que te vayas.
Vamos a ver unos cuantos ejemplos de frases y preguntas para ligar.
-
Hola ¿Cómo te llamas?
Puede parecer una obviedad, pero a veces las cosas sencillas son las que mejor funcionan. El clásico, hola, ¿cómo te llamas? te va a dar más pistas de las que te crees.
Si te da su nombre es buena señal. Si te lo da con una sonrisa, es buenísima.
-
Preguntar ¿Cómo te llamas? mientras esperas con un boli y un papel la respuesta. (Para hacer en navidad)
Cuando apuntes su nombre te preguntará qué demonios haces. Es el momento de contestar que la lista de los Reyes Magos.

-
Hola, ¿Eres Claudia, verdad? ¡Por fin! Yo soy Javier. ¿Me reconoces?
Cuando te diga que no es Claudia y que no te conoce de nada le dices que es normal pero que ya lo hará porque en realidad sois dos almas gemelas que lleváis 1000 años encontrándoos en otras vidas.
Ten cuidado, no vayas a parecer un loco del espiritismo. Las historias esotéricas no funcionan en el mundo del ligoteo. En otras palabras: Iker Jiménez no es sexy. Tiene que quedar claro que estás de broma.
-
Hola, ¿crees en el amor a primera vista? Yo no, hasta que te he visto a ti.
Esta frase funciona genial entre la gente romántica y en las cenas de empresa de la ONCE.
-
Hola, sólo quería decirte que eres todo lo que siempre he soñado.
Un poco a saco, pero hay mujeres que les gustan ese tipo de entradas. Especialmente las mujeres con una autoestima muy alta o las que están muy, pero que muy bien.

-
Hola, ¿te puedo hacer una pregunta?
Se trata de poner la pelota en su tejado. Es una no-pregunta que no compromete a nada, excepto a contestar. Depende de la contestación, seguirás con una cosa u otra. Por ejemplo, si contesta que no, pues está claro, es hora de irse.
Si contesta que sí, pero fríamente, tienes que ir con cuidado. Si contesta que sí con una sonrisa, quizá puedas apostar un poco más fuerte e ir al terreno del humor. Lo que nos lleva a…
-
¿Si tuvieras que elegir ser una animal? ¿Cuál elegirías?
Es una pregunta destinada a dejarla a cuadros. Es posible que te mire como si fueras un extraterrestre, así que puedes continuar en plan “ tranquila, esta pregunta forma parte de mi legendario repertorio de preguntas para ligar con chicas”.
Y a ver qué pasa.
-
Hola, eres una influencer de algo, ¿verdad? Me ha parecido verte en Instagram.
Lo más seguro es que te diga que no. Entonces es el momento de pedírselo. Y ya puedes ligar por Instagram con ella más fácil y tranquilamente.
-
Hola, ¿Te importaría poner cara de querer besarme?
Esta pregunta es una bomba de relojería y depende mucho de quién la reciba. Ten cuidado. Normalmente pondrán caras raras. Es el momento de decir “¿Esa es tu cara de dar un beso? ¿Y funciona?” Si no se ríe es el momento de poner pies en polvorosa.
-
Hola, tengo una duda. ¿Quiénes crees que son más infieles? ¿Los hombres o las mujeres?
Es una forma de empezar una conversación como otra cualquiera, pero con una alta carga erótica. Como siempre, si te la da, es una buena señal. Cualquier contestación puede servirte como apoyo para tu siguiente frase.
-
Hola, ¿si adivino tu peso me das un beso?
Esta frase tiene que ir dirigida a mujeres con tipazo, no vayas a decírsela a Moby Dick, porque te podría partir la cara. Si te dice que lo adivines, ya está en el bote. Si te dice que no, le dices: bueno, sé que entre los dos tenemos el peso suficiente para romper el hielo. A ver qué pasa.
-
Hola ¿De dónde eres?
La clave con esta pregunta es decir que tu eres de un sitio diferente al de ella. De otro barrio, si no hay más remedio. Entonces, dices lo siguiente:
“Vale, ¿y no te parece mucha casualidad que en un mundo con siete mil millones de personas nos hayamos encontrado tú, de Barcelona y yo, de Valencia, precisamente aquí, en este lugar y en este preciso momento?”

Consejos para hablar con una chica con la intención de ligar
Cómo ves, hay infinitas preguntas que puedes hacer para romper el hielo y ligar con chicas. El quid de la cuestión es, como hemos indicado al principio, la contestación a esas preguntas.
La reacción equivale a su respuesta verbal más su lenguaje corporal.
Si la reacción es positiva, tendrás que empezar a hablar de algo con ella.
También hay infinitos temas de conversación para hablar con una chica. El caso es adecuarlos al contexto y a la chica.
No quieres hablar de ortodoncias en el bar de un hotel ocupado por asistentes a un congreso de dentistas. Especialmente si estáis cansados.
Antes de empezar a hablar tienes que tener claras unas cuantas cosas que son comunes a todos los contextos y a todas las mujeres:
- No seas pesado. Si hablas durante dos horas sobre algo que te apasiona a tí y sólo a ti, la vas a aburrir.
- Cambia de opinión. Si opináis diferente sobre algo que no es muy importante para ti, sopesa la idea de cambiar de opinión.
- Deja hablar. Si una mujer detecta que no sabes escuchar y que sólo hablas de ti y de tu vida y de lo que a ti te interesa, la llevas clara.
- Haz preguntas. Hacer preguntas sobre el tema que te está contando indica que te interesa lo que te dice.
Si sigue estas cuatro premisas mientras hables con ellas y lo tendrás mucho más fácil a la hora de conocer mujeres.
Follamigos: la página diseñada para ligar
Follamigos es una web de citas diseñada para juntar a personas afines. Eso no quiere decir que lo tengas todo hecho, pero sí muchísimo más fácil que en cualquier circunstancia de la vida real.
Unirse es completamente gratis. ¿Por qué no lo compruebas?