Si cortan con nosotros por mensaje duele, pero hay que ver la parte buena: es el momento de ligar y buscar pareja.

Cuando empiezas a conocer gente y a relacionarte con hombres y mujeres, sabes que lo más probable es que en algún momento te enfrentes a una ruptura.Todos sabemos que son complicadas, no importa tu edad, la experiencia o si solo teníais una relación de follamigos; siempre duele, tanto si somos los que rompemos, como, especialmente, cuando rompen con nosotros, y si hay algo que puede empeorar la situación es que no suceda cara a cara.

chico hablando con chica

Las rupturas son procesos psicológicos similares a los duelos en algunos aspectos, de hecho se pasa por fases similares:

Como no romper con tu pareja
  • Negación. Intentamos negar la evidencia.
  • Enfado. Cuando tratamos de buscar culpables.
  • Negociación. Intento de buscar soluciones.
  • Tristeza y Dolor. Fase del lloro y de duelo.
  • Aceptación. Fase final y de superación del problema.

El problema de las rupturas por mensaje es que hacen más complicado superar las fases porque nos encontramos ante unos cuantos problemas, por ejemplo, podemos alargar la fase de negación de manera indefinida, porque es mucho más fácil pensar que ha habido un malentendido si tu chico o chica no te ha dejado cara a cara, además, ese mensaje de ruptura, queda para siempre en el móvil, registrado para que podamos volver a hundirnos en la tristeza que nos produjo, tratamos de volver a leerlo, buscarle nuevos sentidos y siempre recordando el dolor e impidiendo la superación del mismo.

Si como hemos dicho antes las rupturas en persona son malas las rupturas por mensaje son atroces, suelen producirse mediante unos mensajes que no ayudan a hacerlo llevadero, algunos ejemplos reales agrupados por tipos:

  • Los tópicos: “No eres tú, soy yo” “No te merezco”. Ya eran malos y por mensaje no mejoran.
  • Honestidad brutal: “He conocido a una chica que es mejor que tú en todo.” “Te dejo porque me quiero enrollar con tu amigo”. Ser sincero no significa necesariamente ser hiriente, no hay que confundir los términos.
  • Los reyes y reinas del drama: “Simplemente no quiero hablar con nadie de este mundo” “En realidad nunca te he querido, no quiero nada ni a nadie”. Muy parecidos a los de los tópicos, pero con más carga teatral en el mensaje, suelen confundir honestidad con ponerse desagradables, así que cuidado con ellos.
  • Silencio. Cuando simplemente dejan de contestarte, es cobarde, mezquino y francamente maleducado.
terminar una relación por sms

Otra posibilidad es que cortes con un chico o una chica en persona y su reacción, en lugar de hablarlo tomando un café sea enviarte mensajes del tipo: “Nunca te he querido, me alegro”, “Ahora por fin voy a poder buscarme un hombre de verdad”, “Que te fueras es lo mejor que me ha pasado”, por lo general no son verdad y suelen formar parte de la fase de enfado de la otra persona, no se lo tengas en cuenta.

De todos modos, tanto si te han dejado como si has dejado a un chico o una chica que te haya dicho alguna de estas frases alégrate, probablemente te has librado de una persona potencialemente problemática y muy tóxica y estás libre para unirte a follamigos, donde podrás conocer a chicos, mujeres casadas, parejas y podrás tener encuentros o, si lo prefieres, volver a buscar pareja.

Rating: 4.5. From 4 votes.
Please wait...
1 Comment
  1. carlos_37

    Hay que ser hij@ de puta para cortar con alguien con un mensaje de texto.

    Rating: 5.0. From 2 votes.
    Please wait...
Escribe aqui tu comentario

Your email address will not be published.

clear formSubmit