Si cuando estás en el bar no puedes evitar ligar con chicas y no puedes parar de pensar en infidelidades y encuentros sexuales  pero sigues queriendo a tu pareja como al principio, tal vez esta sea tu entrada.

Estás muy bien con tu pareja, lleváis varios años saliendo y sois los mejores amigos, os confiáis todo o casi todo y el sexo no es como los primeros meses, pero no está nada mal.

Aún así, cada vez que sales de fiesta te embobas mirando otras personas, pensando en lo que harías con la mitad de la gente de la discoteca. Crees que no será porque no os queráis, pero no vas a poder evitar una infidelidad en una noche de calentón.  

De hecho, estás pensando en comentarle la posibilidad de tener contactos esporádicos con otras personas, pero te aterra la posibilidad de que crea que le has dejado de querer o que vea algo diferente en ti, que eres otra persona distinta de la que se enamoró. Bien, lo primero que tienes que saber es qué tipo de pareja tienes y eso no tendría que ser un problema.

Si es una persona tradicional, recatada, de esas que les cuesta hacer locuras, tienes un gran problema porque seguramente se negará en redondo y te mirará como si fueras un extraterrestre. En ese caso solo hay tres caminos posibles:  

  • No decirle nada y seguir como hasta ahora con tu pareja  
  • No decirle nada y tener una cita furtiva de vez en cuando.  
  • Cortar con ella y encontrar una pareja más parecida a ti.
Relaciones abiertas Follamigos.com

Desde Follamigos no queremos decirte lo que tienes que hacer, tan solo ponemos las cartas encima de la mesa.

Ahora bien, si tu pareja es una persona divertida y, sin ser totalmente liberal, no es cerrada de mente, lo mejor que puedes hacer es plantearlo abiertamente. Contarle lo que te pasa, lo que sientes y cuáles crees que son las posibles soluciones en el momento de la relación en que os encontráis.

Es muy importante que ambos sepáis lo que es una relación abierta antes de meteros en una. He aquí unas cuantas pistas.

encontrar gente con la que tener una relación abierta

Relación abierta significa que os podéis acostar con quien queráis pero que no tenéis que ocultarlo, estas relaciones están basadas en la sinceridad. Si os lo ocultáis el uno al otro no tenéis una relación abierta, tenéis una relación tradicional con infidelidades. A no ser que ese sea el pacto: podéis hacer lo que queráis pero preferís no dar detalles. Entonces vale.

En una relación abierta tu pareja es a quien amas, el resto es físico. Si esa línea se desdibuja es el momento de replanteártelo todo. O si lo que quieres es estar con varias personas a la vez. Eso tiene otro nombre: poliamor.

Con el tema de las relaciones abiertas suele ser buen consejo pensarlo bien antes de dar ningún paso. Ten en cuenta que no solo es una cuestión física. Trata con respeto a la otra persona y dile lo que sientes. Lo demás vendrá sólo.

Más encuentros sexuales, más complicaciones

Bien, si has decidido tener una relación abierta después de leer estas líneas, tenemos que avisarte:  has elegido una vida más aventurera y placentera, pero también más complicada. Para evitar estas complicaciones te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

 

1.El punto de partida tiene que ser sano y positivo. Si habéis decidido que queréis pasar de una relación monógama a una abierta tenéis que partir de una relación fuerte y en plena confianza. Nunca es buena idea abrir la relación para salir de una crisis.

2.No hacerlo porque quiere la otra persona. Si lo vas a hacer por obligación no lo hagas. Nadie que te quiera te pondrá en una tesitura semejante. Si queréis que esta nueva etapa fructifique tenéis que desearla los dos.

Conoce parejas liberales a través de nuestra web de contactos, Follamigos.

3. Dejad claro los límites y las normas.  Si las parejas monógamas tienen límites, las abiertas también deberían tenerlos. Así sabéis a qué ateneros. No es lo mismo acostarte con alguien en un motel que en la casa que compartes con tu pareja habitual. No es lo mismo tener sexo con alguien solo una vez, que dos veces por semana.

4.La comunicación es vital. En todas las relaciones humanas, pero en las relaciones conyugales abiertas, mucho más. Expresar los pensamientos y emociones que tienes con respecto a la situación que vives es esencial.

5.No lo intentes si eres una persona celosa. Los celos pueden acabar con una relación de forma fulminante y en una relación abierta la posibilidad de que surjan los celos se multiplica por razones obvias.

6.No descuides tu tiempo con tu pareja de siempre. El hecho de que tengas una relación abierta no significa que tengas que dejar de estar con tu pareja habitual. Para poder llevar a buen puerto una relación abierta es necesario que cuides el tiempo con tu pareja de siempre. Ha de ser de mayor calidad que nunca.

7.No mientas a tus ligues. Querer tener sexo esporádico fuera del matrimonio, o la pareja, es algo natural. Al fin y al cabo la biología manda. Pero si has decidido tener una relación abierta es que has decidido no mentir. Y si no mientes a tu pareja, ¿por qué a tus ligues sí? Diles en qué tipo de situación te encuentras antes de pasar a la acción.

8.Prepárate para tener gestionar sentimientos encontrados. La verdad es que estuvo genial la vez que tuviste sexo sin compromiso con la chica de la discoteca sin que tu novia se molestara en absoluto, ¿verdad? ¿Entonces por qué te molesta que haya quedado ella con alguien? Es el momento de pensar que a lo mejor ella también sentía ese resquemor con lo tuyo con la chica de la discoteca. O a lo mejor no. El caso es que tienes que gestionar tus sentimientos de forma adulta y reconocer que si los negativos ganan a lo positivos a lo mejor no fue tan buena idea lo de la relación abierta.

Conoce parejas liberales a través de nuestra web de contactos, Follamigos.

9.Sé conocedor de tu salud sexual.  Es de vital importancia que te hagas chequeos médicos regularmente si vas a tener una vida sexual tan variada. Hay que protegerse de las enfermedades de transmisión sexual y ya sabemos que el principal vector de transmisión de estas son las relaciones sexuales, especialmente si no conocemos mucho a las parejas con las que estamos intimando.

10.Recuerda la regla de oro: siempre que dudes, la honestidad tiene que ser la respuesta. Con tu pareja, pero también contigo mismo. El ser humano es proclive a evitar problemas en el corto plazo sin tener en cuenta que ese comportamiento deriva en problemas más grandes tarde o temprano.

 

Ya tienes casi todo lo que necesitas

¿Casi? ¿Qué más te falta? Si tienes la convicción de pasar a una relación abierta y tu pareja está de acuerdo os a tocado la lotería a ambos. Antes era más complicado ligar que ahora. Ahora, gracias a las páginas de contactos sexuales esporádicos como Follamigos.com, podéis buscar un ligue cerca de vosotros en el momento que os apetezca.

¡Unirse y empezar a recibir mensajes de las chicas que te gustan es completamente gratis!

 

¿Qué puedes perder?

13 Comments
  1. Anónimo

    Buenas tardes que tal va todo por fin he conseguido entrar en esta página y quisiera saber qué me espera soy muy amigo de mis amigos y amigas cuando se me conoce ya todo es diferente gracias por vuestra atención y amabilidad

  2. Anónimo

    Me gustaria experimentar nuevas emociones

  3. Anónimo

    quiero una relación con una mujer que sea divertida

  4. Anónimo

    Ola que tal todas

  5. Roberto

    Lo de una relación abierta es el mejor estado!!! una fija que nunca falle más lo que se presente por ahí que guste, y luego sin complicaciones! Y ella que haga lo mismo claro está!

  6. Anónimo

    Hola que tal todo

  7. Anónimo

    Tener una relación abierta lo mejor pero aveces la pareja No están los dos dacuerdo la mujer no quiere y el hombre Si quiere

  8. Redeemer

    No se yo, a mi estas cosas de las relaciones abiertas siempre me parecen que una de las dos partse quiere, la otra no y consiente solo para mantenerse dentro de la relacion, porque por lo general en las parejas el poder no está equilibrado y al final se hace lo que dice una de las dos partes, que cuariosamente sera la que mas ligue de las dos y a la que mas beneficie el rollo de la relacion abierta. Eso, que no lo veo claro, pero es solo una opinion y queria compartirla.

  9. Dodie

    Pues yo una vez le propuse una relación abierta a mi novio y me dejó.

    • Enmanuel

      Pasando. Yo tengo una con mi pareja y estamos genial. Avisame si teanimas

    • Anónimo

      Te puedo ayudar

  10. Anónimo

    A quien le gustan maduritos?

  11. Anónimo

    si de coca

Escribe aqui tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

borrar formularioEnviar