Valencia es la ciudad perfecta para tener una relación sin compromiso o para encontrar pareja: tú decides.

Valencia es una ciudad en ebullición, eso es un hecho. Tanto a nivel cultural, como gastronómico, arquitectónico o en tantas otras cosas, la capital levantina está viviendo un renacimiento delicioso.

Hay mil excusas para visitar la ciudad, pero la más entretenida puede ser intentar vivir allí un romance. ¿Quién no querría conocer chicas, chicos, o cualquiera que sea tu preferencia mientras visita la ciudad de la alegría? Si has venido a parar al blog de Follamigos te descubrimos los mejores sitios de Valencia para conocer gente y algunos consejos que no conocías.

Hay algunos barrios que destacan sobre los demás para tus propósitos.

  • Barrio del Carmen. El casco antiguo más grande de Europa. Lleno de clubs, museos, cultura, gastronomía, teatros, etc. Aquí es fácil encontrar pareja.
  • Ruzafa: El barrio de moda. Recién remodelado, con aceras anchas para poder colocar los cientos de terrazas de los cientos de locales que han abierto últimamente.  Si te gusta el rollo hipster, si te gustaría tener una relación de una noche con un o una moderna, este es tu barrio.
  • Benimaclet: Famoso por haber sabido preservar su identidad de barrio de toda la vida sin dejar de acoger nuevas formas de expresión cultural. Si te gusta el rollo alternativo tirando a hippie, este es tu lugar.
  • Cabañal: Antiguo barrio de pescadores frente al mar y lugar de renacimiento cultural reciente.  Perfecto para una aventura de verano.
  • La zona del puerto: El ligódromo. La noche valenciana más selecta se traslada a la zona de la Copa América. Aquí toda la gente que no está buscando pareja es porque ya la tiene.

Barrio del Carmen:

El barrio del Carmen es el casco antiguo más grande de Europa y como tal, está lleno de callejuelas y rincones especiales. Desde la plaza de la virgen pasando por las Torres de Serranos o el mercado de Tapinería, la parte vieja de la ciudad te habrá seducido a los diez minutos de pasear por ella.

Si te atrae la noche y quieres ligar los mejores locales puedes pasarte por Radio City o Bolsería, dos clubes míticos de la ciudad. En ellos encontrarás, dependiendo del día y del evento, gente de todas clases.

Barrio de Carmen follamigos Valencia

Consejos para ligar en el barrio del carmen:

  • Hay muchos clubs en el barrio pero no son todos iguales. Tenlo en cuenta antes de decidir a cual ir porque no habrán los mismos tipos de personas.
  • Si vas en verano es aconsejable una vestimenta adecuada y mucha hidratación. No encontrarás ligues de una noche con unos rodales estilo Camacho en zona de las axilas de tu camisa de manga larga.
  • Lee algo de su historia. Conoce su idiosincrasia, aprende de los lugareños… y sorpréndelos con tus conocimientos.
  • Aprende inglés. El carmen es el barrio con más extranjeros por metro cuadrado de toda Valencia. Ya tienes gran parte del trabajo hecho si intentas ligar con turistas con ganas de marcha. Si no sabes inglés no te preocupes. Hay muchos bares donde hacen intercambio de idiomas con gente de otros países. ¿Se te ocurre una situación mejor para tener una aventura?

Ruzafa:

Ruzafa es el barrio de moda. El lugar donde acude todo el hipsterismo de la ciudad. Aquí te sentirás como en Londres, y, además, podrás beber horchata mientras comes Sushi si estás tan loco como para querer hacer algo así.

Hay teatros y talleres de arte pero la principal oferta cultural del barrio está en sus bares, restaurantes, clubs y discotecas.

Guia para salir a conocer gente en Valencia
Ruzafa. Barrio alternativo en Valencia

Si quieres conocer chicas, o chicos, pero ya de cierta edad, tienes que ir a sitios como las discotecas Picadilly , Play o al club Xtra-Large.

Todos ellos famosos por su buena música electrónica y su ambiente distendido y abiertamente libidinoso.

Ligar y conocer chicas en valencia
Picadilly en Ruzafa. Buen ambiente y buena música.
Ligar y citas en Valencia. Consejos follamigos
Xtra Large Discoteca Valencia en Ruzafa
Guia para ligar en ruzada
Discoteca play

Consejos para ligar en Ruzafa:

  • Sé moderno. Tienes que ir a la última para ligar en un club de Ruzafa. Pero infórmate bien. Ser moderno no consiste (sólo) en dejarte barba y llevar gafas de pasta.
  • No vayas de día. Si quieres visitarlo en plan turista vale, pero si lo que quieres es hacer amigos o conocer chicas, es mejor dejar que la noche haga su trabajo.

Benimaclet:

Benimaclet es lo auténtico frente a las apariencias, la mezcla de lo tradicional y lo moderno, un barrio símbolo de lucha, de poesía, de asociacionismo vecinal, de cultura.

Fue un pueblo hasta 1878, momento en el que entró a formar parte de la ciudad. Situado en el norte de la ciudad está rodeado de huertas vecinales y hace frontera con Alboraia, el pueblo inventor de la horchata.

Es un barrio que carece de monumentos, ni falta que le hace. Sus monumentos son locales como El Glop, antiguo ayuntamiento del pueblo reconvertido en local alternativo con 28 años de historia, situado en la antigua plaza central del pueblo, es un hervidero y el verdadero centro neurálgico de la noche en esta zona de la ciudad.Si te gustan otros ambientes también puedes visitar el London, posiblemente la mejor coctelería de toda Valencia, famosa por su ambiente, sus conciertos, monólogos y sus noches de intercambio de idiomas, este local forma parte ya de la mitología del barrio. Aquí podrás encontrar un rollo de una noche o el amor de tu vida, ¿Quién sabe?

Conoce gente en Benimaclet
El glop. Centro de la noche en Benimaclet
Los mejores sitios para salir en Valencia
Pub London Benimaclet. Ideal para conocer Gente.

Consejos para ligar en Benimaclet:

  • No lo intentes si eres un pijo. Fracasarás estrepitosamente. Benimaclet está lleno de rastas, pantalones anchos, punkis y claro que sí, gente normal y corriente. Pero vas a desentonar bastante si quieres tener relaciones esporádicas  en un centro social ocupado vestido de Hugo Boss.
  • Infórmate de la política local: Benimaclet puede que sea el barrio más politizado de toda Valencia y uno de los primeros de España. En serio. Es normal acabar hablando de la “cuestión catalana” a las 6 de la mañana en la plaza de la iglesia con unos cervezas de por medio.

Cabañal:

¿Alguna vez has visto una de esas secuencias en una película en la que alguien intenta reanimar a un muerto y lo consigue tras un tiempo interminable? Eso es el Cabañal. Maltratado por una serie de calamidades políticas que han durado décadas, el barrio respira con esperanza por primera vez en mucho tiempo y encara el futuro con una ilusión contagiosa en forma de decenas de originales propuestas.  

Los mejores sitios de Valencia para salir y ligar
Meracado del Cabañal

Su arquitectura es única y tiene una de las playas y paseos marítimos más bellos de todo el litoral valenciano. Además hay cultura y ocio para todos los bolsillos. Desde hoteles de cinco estrellas como el Hotel Las Arenas , hasta propuestas más modernas como La Fábrica de Hielo , un local emplazado en una antigua factoría que hará las delicias de los amantes del jazz en directo. Los domingos puedes comer un plato de auténtica paella valenciana (no el arroz con cosas del resto de España) por cuatro euros. Además, allí se reúne gente de lo más variada, dependiendo del evento, la hora y el día. Por lo demás, muchas veces hay mezclada  todo tipo de gente lo que le da un atractivo extra. Podrás ligar con extranjeros, tener aventuras con mujeres infieles o encontrar pareja estable. Eso ya depende de ti.

Los mejores sitios para salir en Valencia
Playa del Cabanyal

Consejos para ligar en el Cabanyal:

Si estás en la playa: respeta el espacio, no seas brusco, actúa con naturalidad y, por favor, a no ser que estés buscando una tronista, no te pongas slip. Si eres una chica el divismo playero (el reverso femenino del chulo de playa) disminuirán tus probabilidades de ligar con chicos interesantes.

La zona del puerto:

Esto no es un barrio en sí mismo, pero si una zona de ocio nocturno de “gente guapa”. Si lo que te va son las chicas y chicos que van arreglados como pinceles, este es tu lugar. Mujeres despampanantes y chicos salidos de anuncios de colonia pululan por ahí intentado aparentar que no saben que están como un queso de tetilla.

Los locales están magníficamente decorados con estilos que mezclan lo que verías en un local de vanguardia newyorker con lo que significa estar en Valencia al lado del mar.

Aquí se pueden ver jugadores de fútbol, presentadores de televisión y demás especímenes del faranduleo. El verano es el mejor momento de todos para ir, y  locales de moda como el Destino puerto o las Ànimas, si prefieres las discotecas, suelen acoger a lo más granado de la noche valenciana.

La música y la comida son geniales, pero los precios son bastante más altos que en el resto de la ciudad.

Los mejores Sitios de fiesta en Valencia
Destino puerto, el sitio de la gente guapa.
Guia para salir de marcha en valencia
Discoteca Las Animas en Valencia zona Puerto

Consejos para ligar en la zona del puerto:

  • Ve con dinero. Esencial. No porque te haga falta para ligar, sino porque te hará falta para sobrevivir.
  • Arréglate. Puedes ser original, pero debes entonar con el entorno en el que te mueves.

¿Y bien? Seguro que hay un sitio en Valencia que se adapta a tu estilo de vida y tus preferencias a la hora de tener un encuentro casual. La pregunta no es si vas a ir, la pregunta es ¿Cuándo?.

Rating: 3.0. From 2 votes.
Please wait...
Escribe aqui tu comentario

Your email address will not be published.

clear formSubmit