A veces las cosas no suceden como queremos, pero ¿Qué errores cometemos cuando se trata de encontrar pareja

 

Cuando pasamos largas temporadas sin pareja puede darse la situación de que cada vez nos cueste más interactuar con el sexo opuesto,

Pero no te preocupes, hay solución, aunque no tiene por qué ser fácil, es importante hacer un ejercicio de introspección, trabajar en nosotros y ser duros en la autocrítica.

 

Soluciona tus problemas para encontrar pareja

 

Si crees que te encuentras en una situación parecida a las que hemos descrito, debes trabajar en ello e identificar los posibles fallos que cometas.

 

1. Enfocas mal las relaciones

 

Sobre todo si las enfocas de dos maneras muy concretas, la primera y muy común son los celos. La mayoría de las veces injustificados.

No te tienen que estar engañando, ni dando motivos para sospechar, recuerda: los celos no son una muestra de amor, son una síntoma de baja autoestima.

En el otro lado están las personas que lo entregan todo a la pareja, la tendencia con esta gente es que al vivir para la otra persona dejan de ser interesantes por sí mismos.

El gran peligro de estos enfoques erróneos es que mucha gente tiende a verlos como cualidades positivas.

 

2. Vas demasiado rápido

 

La peor de las consejeras aparece aquí como uno de los errores más comunes cuando se trata de encontrar pareja.

Imagina una primera cita en la que acabas de conocer a un chico o una chica y te propone tener hijos, o esa mujer soltera con la que quedaste porque te lo dijo tu hermana te sugiere que vayas a vivir con ella.

Claro, estos son ejemplos extremos, pero las prisas se notan en cosas sutiles, como la cantidad de mensajes que le mandas, si siempre llamas tú primero, lo que tardas en presentar a tus amigos o a tus padres, etc.

 

problemas de pareja por las prisas

 

3. Actitud negativa

 

Cuando entramos en una dinámica negativa pensamos que todo nos va a ir mal y actuamos en consecuencia.

Tomamos menos riesgos y perdemos oportunidades, además, solemos estar a la defensiva para evitar que nos hagan daño.

Si sufrimos un rechazo tendemos a vernos menos atractivos y cabe la posibilidad de que dejemos de cuidar nuestra imagen.

La buena noticia es que igual que se cae en el pozo desde cualquier lado, también se sale por los dos,si trabajas en tu físico o en tu confianza mejorarás tu actitud en general.


Reflexión sobre el pasado

 

4. Moverte siempre en los mismos ambientes

 

 

Las personas somos animales de costumbres, nos gusta salir a nuestros bares, con nuestra música y nuestros amigos…vamos, la famosa zona de confort.

El problema es que aunque es cómoda, es pequeña, y te impide conocer a gente nueva con la que entablar relaciones.

El problema es mayor para las personas de naturaleza tímida. Y mucho. Por eso es buena idea desempeñar actividades alternativas para conocer gente.

 

5. Falta de autoestima

 

Es un grave problema, puesto que la confianza es una de las cualidades más apetecibles de las personas, además, no solo afecta a la búsqueda de pareja, sino a muchos otros ámbitos de nuestra vida. El exceso de confianza, por otra parte, puede traerte problemas de fidelidad con tu pareja. 

De modo que es importante trabajarla, escoge a personas que te importen y a las que importes y pídeles que te ayuden a potenciar los mejores aspectos de tu personalidad.

mujer sola con problemas de actitud

 

6. Apego al pasado

 

Comparar a todas las personas que conoces con “esa” pareja no te va a hacer ningún bien.

Cuando se trata de conocer chicos y chicas no hay que mirar al pasado, debes centrarte en lo que los dos podéis construir de ese momento en adelante, olvida tus relaciones anteriores.

No importa lo mucho que te marcasen, hay que superarlas, además, seguro que no te resulta nada sexy cuando te lo hacen a ti, ¿a que no?.

pareja en el prado

 

7. Demasiadas expectativas

 

La expectativa es la madre de la decepción, sin la primera no puede existir la segunda.

Debemos conocer gente con la mente abierta, intentando descubrir sus características positivas y minimizar las negativas.

Seamos conscientes de que todos tenemos defectos, no es malo, es importante a la hora de buscar pareja, no buscar a alguien con grandes cualidades, sino a alguien con defectos muy fáciles de sobrellevar.

 

8. Sólo hablas de ti

 

Un  error común en los hombres. Muchos de nosotros estamos encantados de conocernos y eso pesa a la hora de encontrar pareja.  Imagina que tienes una cita el sábado con una usuaria de Follamigos.  Llega el momento y durante toda la cena no dejas de hablar de tu trabajo, de tus logros, de tu ex pareja, de… 

Ya puedes ser bueno contando historias, porque si no, de lo contrario, la vas a aburrir. Y no hay nada menos sexy que el aburrimiento. 

 

9. Se te ve desesperado

 

A las mujeres les atraen las personas seguras de sí mismas. Si quedas con alguien y empiezas con mensajitos diez minutos después de la cita puedes resultar agobiante.

Otras veces, el error es antes de conseguir la cita.  Si te precipitas al pedirla, lo más seguro es que te haga parecer desesperado. Y si das esa impresión  será negativo para la mujer que sea, a no ser que ella también esté desesperada, pero, en ese caso, no te hace falta para nada este artículo. 

Cuando se juntan dos almas desesperadas, las cosas surgen por sí solas. 

 

10. Estás siendo demasiado tímido

 

En la vida hay trenes que sólo pasan una vez.  Pedirle salir a la mujer que te gusta es algo que tienes que hacer tarde o temprano.  Y, aunque te aterre el momento, tienes que sobreponerte y actuar. 

Lo importante es saber reconocer dicho momento. 

Hazte esta pregunta: Qué crees que te va a doler más, ¿un posible rechazo o la incertidumbre de no haber obtenido nunca una respuesta?  

Mi primer amor -adolescente, así que tengo excusa- fue maravilloso porque supe lo que se sentía cuando te enamorabas de alguien, pero trágico porque nunca me atreví a hacer nada y años después supe que yo le gustaba. 

Todavía me acuerdo de Maria Fernanda.  Han pasado más de 25 años y me acuerdo de ella. 

No hay peor tragedia en la vida que descubrir algo a destiempo. 

Por eso, actúa. 

 

Ligar con gente: esfuerzo y dedicación.

Si crees que cometes cualquiera de estos errores te recomendamos que sigas estos tres pasos:

  • Analiza tu comportamiento. Sé implacable contigo, tendemos a justificar nuestros propios comportamientos tóxicos, es vital juzgarnos de forma severa.
  • Pide ayuda. Lo ideal sería acudir a un profesional, pero tus amigos y familia te pueden ayudar con consejos para producir pequeños cambios en tu vida.
  • Haz cosas. Encontrar pareja es un camino largo, pero empieza con pequeños pasos, nunca sabes qué factor será el decisivo, pero si no cambias, todo va a seguir igual.

Estos consejos te sirven tanto para conocer gente en un bar como para buscar pareja gratis en una red social como Follamigos, ¿a qué esperas?