El verano es una época de descubrimiento. Y es perfecto para un ligue de una noche o para encontrar pareja.

El calor, las fiestas nocturnas, el tiempo libre… Lord Byron dijo: “El camino del exceso conduce a la sabiduría” y en Follamigos queremos dejar clara una cosa. Casi ningún exceso es malo si aprendes del mismo.  El placer puede ser el mejor maestro si aprendemos a controlarlo. Pero cuidado, es muy fácil perderse.   

¿Quién no ha perdido un duelo de miradas en una terraza veraniega? ¿Quién no lo ha ganado alguna vez?.

Hay tres factores que hacen que tener relaciones, conocer chicas y chicos o disfrutar de un encuentro furtivo en una playa oscura sea mucho más fácil que en cualquier otra estación del año.

  • Biológico: las altas temperaturas hacen que suban los niveles hormonales, así como las endorfinas y la serotonina. Lo creas o no, el sudor puede llegar a ser muy sexy a nivel químico y molecular.
  • Social:  En verano conoces lugares nuevos y gente nueva. Eso hace estar más abierto que en otras épocas. Las altas temperaturas hacen que llevemos menos ropa. Hombres y mujeres, chicas y chicos: todos enseñamos más partes del cuerpo que en cualquier otra estación.
  • Psicológico: El verano libera nuestras agendas de compromisos ineludibles. Estamos más relajados, por lo que la actitud cambia y nos hace más valientes. Casi todo el mundo ha tenido una aventura amorosa que terminó en septiembre.
Follamigos.com Ligar en verano

Por otra parte existe el lado contrario. Hay estudios que afirman que muchas parejas estables rompen durante las vacaciones. ¿Las razones?:

  • Más horas de convivencia con la pareja.  Esto hace que aumenten las posibilidades de generar discusiones.  Los celos, siempre perniciosos, pueden salir a relucir con más facilidad en verano.  
  • Familia. Estar con los abuelos comiendo tortilla de patata en la playa disminuye drásticamente tus posibilidades de ponerse románticos en cualquier ciudad de costa. Lo mismo si estás con los críos en el camping.
  • Economía. A veces el presupuesto no da para un lugar romántico. Debe ser alucinante tener relaciones esporádicas nocturnas con tu vecina de habitación en la piscina de un hotel de cinco estrellas, pero si estás en el “hostal Manolo”, a media hora andando de la playa y se ha estropeado el aire acondicionado el sexo puede que brille por su ausencia.
Follamigos blog - Porque el verano es la mejor epoca de ligar

¿Entonces, se tienen más relaciones en verano o no? ¿Cómo puedes averiguarlo?.

Depende de cómo juegues tus cartas y cuales sean tus circunstancias, pero en principio sí.

La mejor forma de averiguarlo es poner en práctica unos cuantos consejos.

  • Ponte en forma. Haz deporte, come bien y sigue nuestros consejos para ligar de otros artículos. Todo lo que funciona en otra época, funciona mejor en verano.
  • Si no llegas a tiempo para la operación bikini. No te preocupes y sé tú mismo. No hay nada peor (ni más habitual)  que ver a alguien inseguro de su cuerpo. Tienes lo que tienes y tanto a los hombres como a las mujeres  les seduce más una mente brillante que un cuerpo de gimnasio. Si te quitas la ropa y sacas tripa y haces como si fueras un culturista de fama mundial es mejor que andar con estratagemas para que no te vean, como taparte absurdamente con los brazos, o no quitarte la camisa a 50 grados a la sombra. Apagar la luz para tener sexo hasta que no se ve nada es absurdo. Luz baja, como mucho.  La luna llena de Agosto, reflejada en un mar calmado es perfecta para ver a tu chico o a tu chica como nunca la habías visto.
  • No alardees demasiado. El croissant de gimnasio, también conocido como chulo de playa, ha dejado de estar de moda desde 1987, más o menos.  

En resumen, planea el verano para divertirte, disfrutar y descansar, pero no olvides dejarte un ratito para ligar, porque puede ser el mejor momento del año y es compatible con cualquiera de los planes que hagas. Puedes ir al pueblo y unirte a sus fiestas, encontrar chiringuitos en cualquier zona de playa, o tomar un helado en una terraza cuando cae la tarde. Las posibilidades están ahí, solo tienes que intentar aprovecharlas.

Ligar en verano con follamigos.com
Rating: 4.5. From 4 votes.
Please wait...
Escribe aqui tu comentario

Your email address will not be published.

clear formSubmit