Un restaurante es ideal para una primera cita, una buena elección garantiza el éxito a la hora de seducir a hombres y mujeres.

El orgasmo fingido de Meg Ryan en “Cuando Harry encontró a Sally”, el plato de spaghetti de “La dama y el vagabundo” y la surrealista conversación entre Uma Thurman y John Travolta en “Pulp Fiction”, tienen varias cosas en común: todas son escenas míticas del cine, todas suceden en un restaurante, y en todas se produce un sutil juego de seducción entre sus protagonistas. El cine se encarga de recordarnos que tanto si se trata de una primera cita, de un aniversario de pareja o simplemente quieres salir a cenar con alguien especial, el lugar es tan importante como la compañía.

Empezar la velada en un buen restaurante es una de las mejores maneras de que todo salga según tus planes de seducción, hay algunas consideraciones que no debes perder de vista a la hora de elegir un sitio u otro:

  • Piensa en los gustos de tu pareja. Si es vegetariana no vayáis a un asador, si es alérgica a los frutos secos ten cuidado con los asiáticos. No olvides que el objetivo de la cena no es solo disfrutar de ella, sino también seducir y gustar a nuestro partennaire.
  • Hazte una idea del precio. Si vas a invitar a la cena asegúrate de que no vas a dejar de pedir postre porque se te escape de presupuesto, si pagáis a medias, no pongas en un compromiso a la otra parte.
  • Vístete para la ocasión. La cena empieza cuando quedáis, tanto si lo hacéis en el restaurante como fuera de él. Asegúrate de dar una buena primera impresión y la cita irá sobre ruedas. No olvides avisar a tu acompañante de la etiqueta que se requiere en el restaurante al que vais.

En cualquier ciudad de España podrás encontrar un rinconcito al que ir con una chica a la que has conocido por internet a través de Follamigos.com. De todos modos, si andáis cortos de ideas o simplemente sois de los que dejáis las cosas para el final, os dejamos unos cuantos sitios en los que el éxito ya solo depende de vosotros y de vuestra capacidad para no cometer errores en la cita.

Madrid:

Mr. Frank: Situado en la zona de los ministerios, con una decoración moderna y comida de Paco Ramos. Una combinación que difícilmente fallará. No es excesivamente caro y puedes disfrutar de una experiencia realmente única: gastronomía de nivel y buen ambiente. No podemos dejar de destacar su interior, es original, además de ser un buen tema de conversación si te quedas sin nada que decir para conocer a las chicas más a fondo.

Punk Bach: Algo más caro, pero igualmente recomendable. Este gastropub sigue siendo una de las mejores opciones para salir a cenar en la capital. Si vais, es obligatorio el pregrinaje por su barra y la sección de coctelería, las copas no son caras y son una manera genial de empezar una aventura romántica con alguien. Cuidado con los que os tomáis, porque están muy buenos y casi ni te enteras de lo mucho que estás bebiendo.

Barcelona:

Celler de Can Recasens: Con unos precios asequibles y espacios íntimos, este bar es ideal para una primera cita en Barcelona. Decoración modernista, platos para compartir y rodeado de un vecindario agradable, que puede ser un gran lugar para bajar la cena, pasear, miraros a los ojos y, bueno, lo que pase después depende de vosotros.

El pla: Ubicado en el barrio gótico de Barcelona, es uno de los restaurantes que parecen una entrada a un mundo fantástico. Después de recorrer callejuelas, la sensación que produce entrar en este restaurante es indescriptible, mesas cuidadas, una iluminación perfecta y buena comida. Un lugar ideal para que un hombre o una mujer caigan rendidos a tus pies.

Valencia:

Restaurante Submarino L’Oceanogràfic: Si, has leído bien, en este exclusivo restaurante puedes tener una cena romántica bajo el agua. Si quieres impresionar a tu pareja, o terminar de enamorar a tu compañera de trabajo  con un lugar mágico, no encontrarás otro sitio mejor. Los peces tropicales nadarán a tu alrededor en una danza que puede ayudarte a seducir a esa mujer que tanto hace que se te resiste. No te olvides de ir con algo adecuado, y no con el bañador, por mucha agua que haya cerca no vas a la playa.

Canalla Bistro: Regentado por el prestigioso Ricard Camarena, este gastro bar pone al alcance de todos los bolsillos cocina de autor. Si no sabes lo que pedir y tienes miedo de no quedar demasiado bien en la cita, no te preocupes, sus menús de degustación son excelentes. Sus postres y su carta de vinos no se quedan atrás, de modo que puedas poner el colofón perfecto a tu cena.

Sevilla:

Zelai: Este gastrobar sevillano tiene la ventaja de ofrecer dos opciones, tiene una zona de restaurante y una zona de tapas, por si vamos algo más escasos de dinero pero no queremos dejar de impresionar a nuestra pareja. La comida es excelente en ambos casos, pero recomendamos la zona de restaurante, es más íntima y nos permite más libertad a la hora de ser nosotros mismos y cortejar, hacer confesiones más íntimas o comentarios que puedan escandalizar a otros comensales.

Bilbao:

Bistró Guggenheim Bilbao: Puede que no sea original, ni el mejor restaurante, pero el marco es absolutamente incomparable: diseñado por uno de los mejores arquitectos del mundo, con vistas a la ría, rodeados por uno de los mayores centros de cultura moderna de España, ¿se puede pedir más?. Por si faltara poco se cuidan todos los detalles, desde las sillas, a la decoración de las paredes, la iluminación y, por supuesto, la comida. Salir de pintxos por lo viejo es un gran plan, pero si quieres algo más elegante, esta es una opción infalible.

Ahora ya tienes el sitio, solo te falta conocer chicas en follamigos que quieran acompañarte a una cita de ensueño, y el resto es cosa tuya. Recuerda que a las mujeres les gustan los hombres que hacen buenos planes. No olvides ser amable y estar a la altura de las circunstancias, gran parte de tener éxito con mujeres reales consiste en saber llevar las cosas a tu terreno.

Otros artículos que te pueden interesar:

2 Comments
  1. Stewie_Griffin

    a más de uno le vais a salvar la vida, tendréis que ponerlo en más ciudades

  2. Anónimo

    A mi, no…

Escribe aqui tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

borrar formularioEnviar