Ligar en las fallas de València puede ser como pescar con dinamita, si es que se me permite la pirotécnica comparación.

 

Es una de las fiestas más populares que encontrarás en la península, están catalogadas como Fiestas de Interés Turístico Internacional y recientemente se han añadido a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se celebran del 15 al 19 de Marzo. Ruido, fuego, pólvora, ambiente callejero, conciertos, bandas de música, cientos de verbenas, fuegos artificiales y, por encima de todo, valencianas y mujeres de todo el mundo dispuestas a tener nuevas experiencias sexuales.

Ligar en València en Fallas es muy fácil si sigues unas cuantas reglas sencillas:

  • Abre tu mente.  En Fallas verás y vivirás cosas increíbles. Acéptalas. Ligar con gente es más fácil si estás dispuesto a que te impregne la magia de las fiestas.

 

  • No protestes por los petardos. En los días centrales, València parece una zona de guerra. El ruido de petardos es constante. Algunos de ellos, incluso activan alarmas de sucursales bancarias. Si quieres ligar con chicas de València no deberías mostrar rechazo. Asustarse puede hacerlo cualquiera. Si te quejas, estás siendo un aguafiestas.

 

  • Déjate llevar por el ambiente festivo. Las multitudes no te deben asustar, al contrario, debes disfrutarlas. Fluir con ellas.

 

  • Acude a los eventos populares. Los tres más populares son: la mascletà, los castillos de fuegos artificiales y la cremà. Pero también hay conciertos organizados por el ayuntamiento y cientos de verbenas callejeras organizadas por las distintas agrupaciones falleras de la ciudad.

 

  • Come, hidrátate y descansa. Si vas a ir más de un día, no quemes las naves el primero. Es una fiesta de largo recorrido, de caminar de falla en falla, de excesos, de acabar rendido. Contrarrestar todo esto con buenos descansos y una buena alimentación no es mala idea.

La primavera la sangre altera

Dice la tradición que las fallas surgieron en la ciudad de València gracias al gremio de carpinteros, quienes en honor a su patrón San José, y para recibir la primavera, quemaban todos los restos de virutas y maderas sobrantes de sus talleres, así como trastos viejos que ya no iban a necesitar.

 

También quemaban unas estructuras que usaban para colgar los candiles con los que se iluminaban, puesto que, al llegar la primavera y hacerse los días más largos, ya no eran necesarios.

 

Dichas estructuras tenían una forma levemente antropomorfa y algunos historiadores coinciden en señalar que es muy probable que fueran los primeros ninots o muñecos de falla.

Otros, sin embargo, creen que esto no es más que una leyenda romántica que no se ajusta a la realidad y que todo tiene un origen pagano, más antiguo, como todos los cultos al fuego.

Sea como sea, la simbología de la fiesta y su significado son maravillosos y están profundamente arraigados en el bagaje cultural de todo valenciano: ha muerto el invierno y la vida empieza a fluir de nuevo. Hay que celebrarlo.

 

¿Y qué pasa, además, en València al llegar la primavera?

 

Pues que la ciudad se transforma y la gente también. Las chicas guardan su ropa de invierno en el armario. Las terrazas se llenan de gente tomando cervezas al sol, mirando a hombres y mujeres pasar.

 

Las hormonas y las ganas de ligar se respiran en el ambiente. Un observador eficiente no dejará de notar miradas furtivas y toda la tensión sexual no resuelta que puede haber en una de esas terrazas, en una esquina viendo una actuación callejera o en una mascletà.

 

Chicas con vestidos de flores, hombres mostrando sus horas de gimnasio, grupos de amigos y de amigas tonteando entre ellos.

 

Es como ver un documental de National Geographic. València es la ciudad de las flores, de la luz y del color, reza su himno. Y es cierto, al menos, en primavera.

Primera parada para ligar en las Fallas de Valencia: la mascletà

Ligar en València es fácil en casi cualquier sitio durante las fallas, pero si he de empezar por un ligódromo total, ese ha de ser la mascletà.

 

El evento exhibicionista por excelencia. Es sorprendente lo mucho que se arregla la gente para ir a este tradicional disparo de pólvora en la plaza del ayuntamiento, que se hace cada día de marzo a las dos de la tarde.

 

La variedad de personas también es increíble. Mujeres que salen de trabajar, grupos de veinteañeras que parece que vayan vestidas para salir por la noche y gente más hipster. Hay de todo.

 

Lo importante es saber que no hay que ir muy a saco. Todavía es de día y hay que ser cauto. Mucha gente no está de fiesta, la mayoría solo ha hecho un alto en su día normal para acudir al evento. Arréglate, las primeras impresiones son importantes.

 

Lo que sí está claro es que no es mal momento para poder conseguir un teléfono u otra manera de contactar con esa chica o ese chico que tanto te gusta.  

 

Hay muchísimos trucos que puedes usar para ligar en una mascletà.

  • Invítala a una cerveza, refresco o lo que quiera.

 

  • Ayúdala a hacerse una foto con la amiga.

 

  • Pregunta, interésate por cosas que hacer en fallas, puede que incluso se anime a acompañarte en tu recorrido.

 

  • Di que no tienes cámara y que si puede hacerte una foto para que te la mande.
  • Si vas en grupo y hay otro del sexo opuesto, mezclaos. Es perfectamente natural en una mascletà. Pero tenéis que entablar conversación.

 

  • No os vayáis inmeditamente cuando termine.

En la mascletà se juntan en muy poco espacio muchos miles de personas. Parece que no es el mejor lugar para conquistar mujeres, pero si vas un poco antes y te marchas un poco después todo será mucho más sencillo.

 

Durante los momentos que preceden al disparo hay decenas de vendedores ambulantes de cerveza.

 

Si ya has entablado conversación con alguien, por escueta que haya sido, puedes invitarla a tomar algo. Con el calor que suele hacer lo raro es que se niegue.

 

Si te piden que hagas una foto, excepto si resulta evidente que son pareja, tengo una buena noticia para ti: ya has roto el hielo, estás ligando con chicas de València.

 

De ahí a preguntar qué cosas se pueden hacer por la ciudad durante las fallas, solo hay un paso y de ahí a quedar con ellas… bueno, eso ya depende de tu habilidad.

 

Una regla que es indispensable a seguir es que hay que esperar a que la plaza se vaya despejando para ver si ha funcionado tu cortejo.

 

Si la persona o el grupo de personas con el que habéis tratado de ligar se espera, es que la cosa está funcionando.

 

Si se van y no has conseguido teléfono ni facebook ni nada de nada, tienes que pensar otra estrategia.

 

No te preocupes, todavía estás a tiempo de encontrar sexo sin compromiso. Pero tienes que seguir leyendo.

De noche todos los gatos son pardos

Y todas las gatas, tigresas. Es broma, pero no. Si está demostrado que la primavera y su aporte de horas extra de luz altera la producción de hormonas y endorfinas, la noche, por su propia naturaleza, multiplica esta producción.

 

Suma a esto el hecho de que sean fallas en Valencia y entenderás por qué toda la gente está de tan buen humor y con ganas de disfrutar de la vida.

Otro de los mejores momentos para ligar en València, o, si triunfas, llegar a tener una aventura, es el castillo de fuegos artificiales que se dispara por la noche en las inmediaciones del antiguo cauce del río Túria, puesto que se convierte a esas horas en un lugar de encuentro multitudinario.

 

Uno de los jardines más asombrosos de la ciudad que la recorre de este a oeste, atravesándola.

Al estar más bajo que la propia ciudad, por el día es un remanso de paz, a salvo de los ruidos fuertes, lleno de bosquecillos, estanques, praderas de césped, fuentes donde refrescarse y toda clase de lugares donde descansar.

No es mala idea considerarlo un excelente lugar para ligar con gente también, puesto que muchos grupos de personas, turistas, valencianos y extranjeros, utilizan el río para reponer fuerzas durante las fiestas.

 

En este caso sugerir hacer de guía suele funcionar, pero no a las primeras de cambio. Tienes que haberte ganado cierta confianza previamente, si no parecerá extraño porque lo será.

 

Pero por la noche la cosa cambia. El río, así se conoce en València al antiguo cauce, se convierte en un lugar completamente distinto. 

 

La alegría de la fiesta se palpa en el ambiente y se pueden ver botellones a cada paso, mujeres jóvenes y no tan jóvenes con ganas de fiesta y de algo más. Eso se nota.

 

¿Por qué es diferente el castillo de fuegos artificiales de la mascletà a la hora de ligar con gente?

 

  • Porque seguramente todo el mundo está de fiesta. Y lo más probable es que su estado de ánimo esté receptivo. Si vas a intentar ligar con alguien es imprescindible que esté de buen humor.

 

  • Porque va a continuar la fiesta después de eso. Y siempre puedes ir a la verbena que ella vaya después, o la disco, o donde sea.

 

Pero las Fallas son unas fiestas de calle, de vivir la vida nocturna, de explorar en busca de aventuras.

¿Y qué pasa si te encuentras con alguien a quien no le gustan?

En ese caso la ciudad ofrece suficientes alternativas para alejarse de la jarana y el ruido. Pasea con una chica por la playa de la Malvarrosa al amanecer o cuando se está poniendo el sol y verás por qué motivo recibe su nombre.

 

Tonos malva, lila y rosa se apoderan del cielo y el mar, tiñéndolo todo de tonos pastel, como si un pintor expresionista estuviera en ese preciso instante trabajando para vosotros.

Si has preparado algo para tomar con ella mientras sucede ese momento mágico, te aseguro que tienes una probabilidad muy alta de tener sexo en Valencia. Aunque estés alejado de la fiesta.

Otro buen lugar al que huír si quieres tener relaciones en València con alguien a quién no le gustan las Fallas es la Albufera.

 

Allí podrás conquistar a tu posible ligue a través de un recurso clásico: su paladar. Es en ese enclave donde se cocinan los mejores arroces del mundo, donde nació la paella valenciana.

 

El entorno paisajístico también es único con su dehesa, que separa la albufera de la playa.

Ligar en las Fallas de València es fácil con Follamigos

La opción más sencilla la dejamos para el final. Si quieres ahorrarte todos los problemas que supone intentar ligar con mujeres en vivo y en directo, te recomiendo que recurras a Follamigos, la web de contactos esporádicos más activa de España.

 

Te ahorrarás posibles momentos embarazosos e irás sobre seguro. En Follamigos siempre encuentras a alguien que concuerda con tus gustos y personalidad: de eso se trata.

 

Al ser cientos de miles de usuarios, la cosa se simplifica mucho. El registro es gratuito y hay muchas personas de Valencia apuntadas.

 

Si tienes pensado ir en Fallas, es muy buena idea ir adelantando acontecimientos. ¿No crees?

2 Comments
  1. Anónimo

    hola

  2. Anónimo

    Ke hay

Escribe aqui tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

borrar formularioEnviar