¿En qué se fijan las mujeres que buscan citas? Lo hemos preguntado en nuestra web y este es el resultado…

Está claro que las fotos son lo que más llama la atención en los perfiles, por eso ocupan un lugar privilegiado en todas las redes sociales, y son la primera cosa en la que nos fijamos. Es el motivo por el que la gente pierde tanto tiempo en hacerse una buena foto, porque es la llave que le puede permitir conocer mujeres solteras. Pero claro, en este mundo de decisiones rápidas, no es lo único que se valora. La mayoría de las mujeres están dispuestas a tener una aventura solo con hombres que sean afines a ellas, y es que, a la hora de ligar por internet, ellas tienen la sartén por el mango y son las que deciden.

Cuando una mujer busca hombres en una página de contactos, lo hace con un propósito claro, bien sean encuentros esporádicos, salir a divertirse, pasar unos días juntos o tener una relación más seria y duradera. No importa lo que sea, ella lo tiene claro y lo busca. ¿Cómo? Eso es lo que nos propusimos averiguar preguntando a nuestras usuarias.

Para sorpresa de muchos, lo primero que miraban no era la descripción que el usuario hace de sí mismo, eran las preferencias y lo que se busca. Las razones de que se interesen tanto en ellas son tres:

  • Técnica: La mayoría de las mujeres se conectan a la web desde tablets o teléfonos móviles, leer la descripción en estos dispositivos cuesta más que consultar un cuadro de preferencias, los seres humanos tendemos a hacer las tareas que nos resultan más eficientes, y en este caso las preferencias aportan la información de forma más concentrada.
  • Sinceridad: Algunas personas retocan sus fotos con programas de edición, otras no ponen sus datos verdaderos en el perfil, y otras exageran sus descripciones. Pero rara vez se pone una preferencia con la que no se está de acuerdo, lo cual ayuda a hacerse una idea de lo que quiere la otra persona.
  • Importancia: Tengamos en cuenta que las preferencias marcan el tipo de relación que buscamos en la página. No es tanto que las mujeres busquen hombres que tengan las mismas preferencias que ellas, sino que les sirven para delimitar los hombres que no les interesan tanto a la hora de tener citas.

Cuando intentamos clasificar las preferencias atendiendo a su popularidad, solo nos basamos en las visitas que reciben y en las opiniones de algunas usuarias, con esto queremos decir que no corras a cambiar tu perfil solo por lo que acabas de leer. Es una mala idea, y además es complicado mentir sobre nuestras preferencias en la intimidad, ya que, si todo sale como hemos planeado, vamos a tener que hacerlo, y si no estamos preparados o dispuestos, el ridículo puede ser mayúsculo. Lo mejor es ser uno mismo, ser honesto con la otra persona, y esperar que las cosas salgan lo mejor posible.

Preferencias mayoritarias:

Son las más habituales, más de la mitad de nuestros usuarios las escoge. Trataremos de ayudar a que todo el mundo las entienda mejor, y que eso sirva para escoger a la persona o las personas con las que se quiere tener una relación esporádica, de pareja, o del tipo que escojan los implicados.

Heterosexual: La opción más popular era obvia. En una sociedad que tiene como normativa la relación entre hombre y mujer, esta es la preferencia que eligen casi todos los usuarios, y los que no, puede que las estén obviando en muchos casos. El inconveniente es que no ayuda demasiado a la hora de conocer mujeres, es una preferencia tan común, que no destaca por encima de nada, ni nos hace apetecibles a los ojos de mujeres que buscan hombres para algo más concreto. Es una buena forma de empezar, pero está en el 78% de los perfiles de hombres que buscan mujeres, de modo que estaría bien que lo complementaras con una buena descripción o escogiendo algo más.

Cita en vivo: Otra de las opciones más populares, escogida por el 75% de los miembros de la web. Aunque siempre está bien destacarla, tener una cita con una mujer real, es una condición sine quae non para llevar a cabo la mayoría de preferencias y, aunque se pueden hacer muchas cosas sin la otra persona delante, una cena, una copa y una buena conversación, son un placer por sí mismos, y aunque no termine en sexo, se puede disfrutar mucho de la velada.

Masajes: ¿A quién no le gusta un buen masaje? Atendiendo a los datos a la inmensa mayoría, puesto que un 64% de usuarios lo tiene entre sus preferencias. Pero las opiniones de las usuarias chocan con este porcentaje, según ellas, la mayoría de los hombres no disfruta del masaje en sí, solo lo utilizan como preámbulo al sexo, y están nerviosos por acabar y no se centran en el disfrute, sería recomendable elegir esta opción solo si de verdad sabemos hacer masajes o disfrutar de ellos sin prisas, saboreando el momento y la situación.

Ropa / Juguetes: A nadie le amarga un dulce, eso parece pensar el 56% de nuestros usuarios, y es que así es como ven tanto mujeres como hombres esta preferencia, como una especie de “topping” que se pone a las relaciones. Por otra parte, hay muchas usuarias que lo consideran superfluo y a las que les produce rechazo, aunque no suele ser uno de los criterios de exclusión que se utilizan habitualmente.

Sexo en grupo / Tríos: Un detalle curioso sobre esta preferencia: está mucho más presente en hombres 58%, que en mujeres 28. Además, en el caso de los tríos, puede haber cierta controversia a la hora de escoger el sexo de los participantes. De todos modos sigue siendo una preferencia popular, y el ambiente liberal de follamigos favorece la posibilidad de encontrar mujeres y hombres con los que llevar a cabo esta práctica, o fantasía, si no lo has hecho nunca.

Preferencias específicas:

Están por debajo del 50%, pero eso no las hace menos importantes. De hecho, se puede decir que son las más importantes, ya que son criterios de exclusión e inclusión mucho más claros que los mencionados arriba, es decir, que son lo que las mujeres buscan o rechazan en un hombre a la hora de escoger con quién tener una aventura.

Partes del cuerpo: Escogido por un 42% de los usuarios, ésta es una de las preferencias que producen malos entendidos, ya que no hablamos de fetichismos, pero sí de sentir una fuerte atracción por zonas muy específicas del cuerpo que juegan un papel importante en la sexualidad de las personas, de modo que no siempre se interpreta igual por ambas partes. De todos modos, cuando dos personas buscan lo mismo, la conexión es instantánea y total, según se desprende de las opiniones de nuestras usuarias.

Exhibirme / Nudismo: Todos sabemos que los usuarios y usuarias de Follamigos no suelen ser vergonzosos, aunque de todos modos el nudismo no tenga nada que ver con eso, sino más bien se trata de personas que encuentran la naturalidad en sus cuerpos desnudos. Es por eso que ésta es una de las opciones que más gustan a las mujeres que se decantan por esta opción. Aunque no es una de las opciones que más demanden los usuarios, puede que nos ayude a encontrar pareja con la que salir a coger algo de color a una playa con privacidad, y a partir de ahí, ya se irá viendo si puede ser un vínculo de unión que ayude a relacionarnos con otras personas. Es importante que tengamos siempre en cuenta que la comunidad nudista está muy cohesionada, y es un colectivo muy abierto a nuevos miembros.

Juegos de rol: Aunque solo se encuentren entre las preferencias de un 31% de usuarios, esta opción es una de las que mejor funcionan. Puede costar un poco encontrar a la persona adecuada, y desde luego requiere experiencia, tomárselo en serio, y entender bien lo que supone jugar a ser otra persona, pero desde luego es una de las opciones que más te pueden ayudar a conocer a una mujer online.

Intercambio de parejas: Una de las opciones minoritarias, solo la escogen un 18%, con mejor acogida. La razón puede que se encuentre en el hecho de que aún hay muchas parejas con tabúes al respecto, pero poco a poco encontramos más personas dispuestas a probar. No tengáis miedo en proponer una relación abierta a vuestra pareja, cabe la posibilidad de que os llevéis una sorpresa muy agradable. También podéis proponérselo a una chica con la que tengáis una follamistad, es una de las ventajas de una relación de amigos con derechos.

Cibersexo: En una página en la que se buscan citas con mujeres reales, el cibersexo está claramente en un segundo plano, el sexting puede ayudar a ligar, pero no es una de las preferencias que buscan nuestras usuarias en los hombres a la hora de tener una cita sin compromiso. Por supuesto tiene su público, como todas las preferencias, pero puede que cueste mucho encontrar a la persona adecuada.

BDSM: No por minoritaria, puesto que la escogen un 12% de los usuarios, es una opción con poco éxito. Dado que es una práctica sexual que exige experiencia y, sobre todo, saber bien de qué va el tema, suele crear mucha conexión entre los hombres y mujeres que lo practican. Puede que cueste acoplarte, pero si de verdad eres de los que lo practican, o estás dispuesto a dejarte enseñar, es una opción excelente para conocer mujeres. Lo que pase después, queda a vuestra discreción.

Bisexual: La opción menos escogida, menos de un 10% de usuarios, pero no por ello la peor, sobre todo para los hombres, puesto que cada vez contamos con más hombres buscando relaciones homosexuales, si estás dispuesto a experimentar, puedes unirte al selecto club de los que no se cierran a nada, multiplicarás tus opciones de relaciones sexuales o encuentros esporádicos de una manera que no puedes imaginar.

Después de echar un vistazo a los datos y explicarlos un poco podemos sacar una conclusión: las opciones minoritarias son importantes, ya que si bien nos pueden cerrar una puerta, cada una de ellas abre un número igual o mayor de opciones de conocer mujeres online. Teniendo eso en mente, hay que intentar hacer una introspección, estar seguros de lo que vamos buscando y hacerlo saber mediante nuestras preferencias. Van a decir mucho de nosotros, y cualquiera de las mujeres buscando citas que hay en nuestra web se va a fijar en ellas, así que redefínete y sal a buscar citas con mujeres reales en la página de contactos que más crece en España.

Otros artículos que te pueden interesar:

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...
Escribe aqui tu comentario

Your email address will not be published.

clear formSubmit