Tener una vida sexual plena y satisfactoria es algo vital para todos los hombres y mujeres, especialmente, para los usuarios de la web de contactos más visitada de España, Follamigos.

Cuando se es joven, la vitalidad y las ganas de sexo te hacen cometer lo que, cuando llegas a los cuarenta, te parecen proezas. Noches de sexo interminables, ganas de tener encuentros sexuales cada día, conociendo chicas cada semana.

Ahora, si rondas los cuarenta años, ya te habrás dado cuenta de algunas cosas:

  • Hay que empezar a cuidarse. Las primeras señales de que somos mortales aparecen sutil, pero irremediablemente.
  • Las prioridades cambian. Ya no vas a querer tener sexo esporádico con todas las mujeres posibles. A lo mejor un par de follamigas si eres mujeriego.
  • Tengo más dinero, pero menos tiempo. Y esto engarza perfectamente con el punto anterior.
  • Te preocupa menos lo que piensan de ti. Y eso es todo un alivio a la hora de conocer gente, buscar rollo una noche o completar un registro gratuito en Follamigos.

¿Mente sana o cuerpo sano?

La verdad es que las dos son imprescindibles para tener sexo satisfactorio. La impotencia, por ejemplo, generalmente está causada por factores psicológicos. La falta de líbido puede ser perfectamente compatible con altos niveles de estrés. Pero la fortaleza física, el buen tono, es imprescindible para tener una vida sexual plena.

Veamos unos cuantos ejercicios específicos que pueden hacer mejorar tu rendimiento sexual.

Lagartijas

Son la rutina perfecta: aunque trabajan principalmente el pecho y los tríceps. También involucran el resto de los músculos, asegura la entrenadora Verónica del Río. Debido a que tonifica todo el cuerpo, este ejercicio mejora tu fuerza, lo que te hará rendir más durante el sexo. La especialista recomienda realizar 3 series de 10 a 15 repeticiones.

Elevaciones de cadera

Según Michael Clark, director de la Academia Nacional de Medicina del Deporte, las elevaciones de cadera fortalecen los músculos de la pelvis, por lo que intensifican las contracciones orgásmicas. Además, este ejercicio te dará mayor flexibilidad en la espalda, lo que mejoraría la penetración. También fortalece los glúteos, la espalda baja y la parte posterior de los muslos. Para realizarlos, acuéstate, flexiona las piernas y coloca los talones cerca de los glúteos, levanta la cadera y sostenla por 3 segundos, luego bájala y repite. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Inclinaciones del torso

Con esto fortaleces los músculos laterales del abdomen y la zona central del cuerpo. Según el entrenador Weil, “este ejercicio te dará mucha resistencia y flexibilidad, por lo que te dará mayor empuje al momento de penetrar y más aguante para más horas de sexo“. Realiza 3 series de 20 repeticiones por cada lado.

Abdominales

Los músculos del abdomen son muy utilizados durante la actividad sexual“, asegura el entrenador Weil. Fortalecer los abdominales te dará un mejor empuje durante la penetración, además de darte mayor estabilidad para poder practicar diversas posiciones. Recomienda realizar 3 series de 20 a 30 repeticiones.

Extensión de los tríceps

Según la entrenadora Jennifer Nicole Lee, con este ejercicio, además de los tríceps, fortaleces la parte superior del cuerpo, por lo que te será más fácil sostenerte sobre tu pareja o sobre la cama para tener sesiones de sexo más largas. Además, si lo haces sentado sobre una pelota fortalecerá tu zona media, espalda y abdomen. Realiza 3 series de 12 a 15 repeticiones.

Sentadillas

“La fuerza en las extremidades inferiores es muy importante, pues es donde se encuentra la ‘zona del amor'”, asegura Bottesch. Con las sentadillas ejercitarás de manera completa los muslos y los glúteos, por lo que tendrás mejor empuje en la cadera, más resistencia e incluso adquirirás fuerza para practicar nuevas posiciones. Realiza 3 series de 8 a 12 repeticiones.

Embestidas laterales

El ejercicio es muy similar a una sentadilla, solo que en vez de tener las piernas juntas, una se abre hacia un lado. Este ejercicio te ayudará a fortalecer las piernas, y especialmente la parte interior de los muslos. Realiza 3 series de 8 a 12 repeticiones por lado.

Deadlift (Peso muerto)

“Levantar peso muerto fortalece tu espalda y la hace más flexible, mejorando la postura y dando al cuerpo más estabilidad”, asegura el culturista Johnnie Jackson, de la Federación Internacional de Fisicoculturismo. El peso muerto mejorará tu resistencia, haciendo que tus sesiones de sexo duren más, además de darte fuerza para practicar otras posiciones. Realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones.

Estiramiento mariposa

Siéntate como en la foto y mueve las rodillas de arriba y abajo rápidamente, con esto fortalecerás las ingles y la pelvis. Según la Dra. Joy Davidson, de la Sociedad por el Estudio Científico de la Sexualidad, “Al ejercitar los músculos pélvicos, se obtienen contracciones orgásmicas más fuertes“. Realiza el movimiento durante 30 segundos.

Ejercicios Kegel

“Los músculos que controlan el flujo de orina son los mismos que se contraen durante el orgasmo, por lo que al fortalecerlos tus orgasmo serán más frecuentes y más intensos“, explica la Dra. Madelyn Messé, “Además, son perfectos tanto para hombres como para mujeres”, asegura. Este es un ejercicio muy recomendado para iniciarse en el sexo tántrico.

Yoga

El Yoga es una tradición de miles de años que asegura una flexibilidad y tonificación muscular a todo aquél que lo realiza con regularidad. No hay nada mejor que la flexibilidad y unos músculos tonificados para rendir en la cama.

Aparte de los ejercicios específicos que hemos mencionado, también te recomendamos practicar actividades como bailes de salón, la danza del vientre, o artes marciales, que son de gran ayuda para tonificar todos los músculos del cuerpo y ayudan con el ritmo y la coordinación.

Unos músculos en buena forma mejoran las sensaciones del placer, sin mencionar toda energía que te brindan. Pero recuerda fortalecer lo más importante para el sexo: tu imaginación.

Por eso te recomendamos que completes un registro gratuito en Follamigos. Verás como empiezas a dejar de tener que usarla y pasar a la acción.

Otros artículos que te pueden interesar:

3 Comments
  1. Gorko

    Mola, esta muy guay que todo se pueda hacer en casa. Voy a probar a ver si me funciona ;9

  2. Hola

    Esta genial tu articulo y hay demasiadas cosas que no conocía que me has aclarado, esta genial..
    te quería agradecer el espacio que dedicaste, con unas
    infinitas gracias, por preparar a gente como yo jojojo.

    Adios

Escribe aqui tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

borrar formularioEnviar