Lo más importante para dar placer a una mujer es comprenderla. Desde Follamigos queremos ayudarte a alcanzar esa comprensión con unos consejos que podrás poner en práctica en tus futuros encuentros.

  • Observa las reacciones de la chica, la empatía es vital en las relaciones sexuales.
  • Comunícate, la forma más fácil de entender a una mujer es preguntarle, no tengas vergüenza.
  • Ve despacio, hay mujeres que necesitan más tiempo que otras, es importante saber dárselo.
  • Sé imaginativo, cada mujer es un mundo y reacciona de distinta manera.
secretos sobre sexualidad femenina

Es importante tener en cuenta que tanto el sexo como los preliminares no empiezan en la cama, durante la cita hay multitud de actividades que pueden influir en el desarrollo de la actividad sexual. Está demostrado que actividades como el baile, la conversación, la risa o ver películas de terror pueden alterar las sustancias responsables del placer y predisponernos para él, por lo tanto es muy importante conocer bien a la mujer, saber qué busca una mujer en un hombre, y planear el encuentro con acierto. Si, por otra parte, nos encontramos ante una primera cita y no conocemos a la otra persona, podemos optar por elegir un plan abierto, fácil de adaptar a los gustos de la chica para que se sienta cómoda.

Una vez comienza el contacto íntimo es importante mantener la calma y recordar los consejos iniciales ya que este es el momento en el que la observación y la comunicación son claves. Los archiconocidos preliminares deben realizarse poco a poco, observando la reacción de la mujer a lo que hagamos, para así, poco a poco adaptarnos a lo que realmente quiere. No os preocupéis, cuando acertéis ella os lo hará saber, y en caso de que os quedéis sin ideas u os sintáis perdidos siempre podéis preguntarle qué le gusta o qué quiere hacer en ese momento, porque no siempre tienen que coincidir ambas cosas. Además, hablar puede resultar un potente afrodisíaco para algunas personas, nunca perdáis de vista el poder de la palabra. Una cita romántica en casa puede ser un buen escenario

Consejos de Sexo

Aunque el encuentro sexual puede acabar en los preliminares, no suele ser así, por eso es importante que antes de pasar a mayores esté claro que la chica lo está deseando; un truco que nunca suele fallar es esperar a que lo pida ella misma, pero en cualquier caso no hay que perder de vista el placer de la mujer, probar diferentes posturas para ver en cuál se siente más cómoda o llevar el ritmo que ella necesite en cada momento son detalles que pueden marcar una enorme diferencia para cualquier mujer. En la atención a los pequeños detalles está la clave.

La conclusión es que debemos tener paciencia y comprender que el sexo está relacionado con muchos otros factores a los que se debe prestar atención, como nuestro aspecto y aseo, el lugar en que se desarrolla, la cita o encuentro que nos han llevado allí, pero sobre todo debemos comprender a la mujer y dejarnos guiar, puesto que nadie mejor que ella sabrá bien lo que desea. Tus nuevas follamigas te agradecerán que hayas llegado hasta el final del artículo.

La importancia de los preliminares

Uno de los grandes problemas a la hora de abordar problemas sexuales es este: la mayoría de la gente se cree que sólo hay sexo cuando hay penetración y no es así.

El deseo y la excitación sexual son las primeras fases de un todo que puede terminar en penetración o no.

Pero entonces, ¿qué son los preliminares? Son aquellos actos que las parejas realizan antes del coito para llegar a éste en el máximo grado de excitación posible.

El problema con esta definición es que lleva directamente al coito e insistimos: una relación sexual plena y satisfactoria no tiene por qué tener penetración. Aunque, generalmente, la incluya.

Durante los preliminares, el cuerpo experimenta multitud de cambios fisiológicos. Aumento de la presión arterial, del ritmo cardíaco, sudoración y, por supuesto, erecciones y lubricación genital.

  • Cena erótica. Tanto en el contenido como en el continente. El clásico pie por debajo de la mesa hace maravillas. Gestos privados, roces de la mano y hacer ver, poco a poco, que te estás excitando puede provocar (y provocará si lo haces bien) ciertas respuestas en tu pareja.
  • Masaje. El masaje, si está bien dado, siempre es un buen preliminar. Pero atención, no tiene que ser relajante, sino excitante. Acércate a sus zonas erógenas, sin llegar a invadirlas, hacer que tus manos transmitan seguridad, confianza y un roce furtivo es más efectivo que algo muy a saco.
  • Juegos de Rol. Podéis quedar en la cafetería de un hotel y fingir que no os conocéis. Hay tantos juegos como preferencias sexuales. Todos muy excitantes.
  • Enrollarte. ¿Hace cuánto que no te enrollas con tu pareja? Como cuando eras un adolescente, me refiero. Besos, algún tocamiento, pero sin pasarse. Comeros la boca como cuando teníais 16. Os sorprenderá lo que es capaz de hacer este preliminar.
  • Ver porno. Depende mucho de la pareja, pero puede resultar verdaderamente excitante si lo hacéis juntos y no lo convertís en un requisito imprescindible para tener sexo.
  • Juegos de mesa eróticos. Hay una amplia gama en el mercado y casi todos podrían verse como un juego de preliminares.
  • Streptease. Un buen streptease hace que el receptor del mismo pierda la cabeza admirando lo que ve y anticipando lo que vendrá después.
  • Bondage. Las prácticas eróticas consistentes en atar de mil y una formas a tu pareja están más extendidas de lo que parece y si bien, no es estrictamente un preliminar, algunas parejas lo usan de esta forma.

¿Qué duración concreta tienen que tener los preliminares? Esto no es una ciencia exacta, pero en general, poco tiempo es malo y demasiado también, según una encuesta realizada a 200 usuarios y usuarias de Follamigos. Poco tiempo puede hacer que alguno de los dos se sienta poco excitado. Y mucho, que a alguno se le pase la excitación o se sienta frustrado. Lo importante, como siempre, es que tengas en cuenta e interpretes bien los deseos y señales de tu pareja. Y si no sabes si algo le gusta o no, sigue la regla de oro: pregunta.

¿Qué tipo de mujer tienes delante?

Para saber cómo has de actuar en la cama con una mujer tienes que conocerla al menos un poco.

Hay personas apasionadas que buscan sexo movido, lleno de agitación y para nada tranquilo. Quieren sexo puro y duro, nada de muestras de amor.  Otras, quieren enseñarte todo lo que saben, otras se dejan llevar desde el primer momento, otras llevan la batuta… Seguidamente te enseñamos algunos tipos de personalidades en la cama.

Tipos de personalidades en la cama:

  • La estrella de mar. Tienes un problema. Estas mujeres no disfrutan del sexo, por distintos motivos, algunos traumáticos, mucho cuidado,  y no hacen nada para cambiar eso. Se tumban en la cama, se abren de piernas e intentan hacerlo lo mejor que pueden, es decir, sin decir ni hacer nada. Es probable que las descubras mirando el reloj o, en casos extremos, comiendo pipas (completamente verídico, le sucedió a una persona que conozco hace unos veinte años mientras le practicaba sexo oral a su novia por aquel entonces). Si no la quieres, huye.  No confundir esta personalidad en la cama con tu torpeza.
  • La fumanchú. Ni fu ni fa. El sexo con ella es como la pizza: incluso cuando es malo es bastante bueno. Podéis satisfacer vuestras necesidades de vez en cuando sin demasiadas complicaciones. Esfuérzate por complacerla y te lo agradecerá.
  • La tigresa. Todo pasión. Uno de esos polvos con los que acabas con la espalda llena de arañazos y algún que otro moratón. Aquí tienes que ser fuerte, luchar, forcejear, pero siempre con una sonrisa en la boca. Recuerda que todo es un juego.
  • La exploradora. Quiere explorar nuevos terrenos sexuales contigo. Si estás dispuesto y tienes la mente abierta pueden suceder cosas maravillosas. De lo contrario, será un desastre de proporciones cósmicas.
  • La dominatrix. Vale, no tiene por qué llevar un corsé de látex y un látigo, pero hay muchas mujeres a las que les encanta dar órdenes en la cama. Puedes acceder al juego o no, eso ya depende  de ti. Pero no complacerla hará que todo sea menos excitante.
  • La Jane Austin. Puede que os hayáis acabado de conocer en la discoteca, pero al llegar a la cama se ha puesto muy rara a mirarte a los ojos y darte besos románticos. Te da besitos por toda la cara mientras lo hacéis, muy tierno todo. Si te va ese rollo genial, sino, más te vale tener un antídoto para tanto azúcar.

Es importante saber que nadie es igual todo el tiempo en todas las situaciones. La gente cambia dependiendo de muchas cosas: su situación personal, si ha ingerido alcohol, si la persona que tiene enfrente le gusta o no, etcétera.

Ni las mujeres ni los hombres que buscan relaciones sexuales son robots programados. Algo de eso hay, lo dice la ciencia, pero todos tenemos la última palabra en cualquier situación.

Así pues, lo más importante es saber cómo es la mujer con la que has ligado para acertar plenamente.

¿Cómo saber qué tipo de personalidad sexual tengo enfrente?

Pues es algo bastante complicado de saber a priori, a no ser que seas una persona muy observadora. Además, hay un problema añadido. En la cama la gente se muestra tal cual es, pero en la vida diaria, la cosa cambia. ¿Te parece que es al revés? Pues no es así. En principio, podría parecerlo, pero no.  En la cama la gente se muestra tal cual es, incluso si está reprimiendo deseos sexuales. Eso se nota si te fijas.

¿Apaga la luz? ¿Evita que hagas ciertas cosas? ¿Todo lo contrario? Todo lo que hace una mujer en la cama te da más pistas de cómo es en la vida que, prácticamente, cualquier otra situación.

En la cama estamos desnudos, tanto física como emocionalmente. Si hay feedback no hay ninguna situación en la que se pueda estar tan cerca de alguien. De hecho, estás tan cerca, que estás dentro. Por eso todo comportamiento o reacción (si la cosa funciona) es instintivo, animal, primario. Revelas tu naturaleza.

Así pues, te puedes encontrar con una persona que pasa desapercibida  en su trabajo y es una auténtica dominatrix en la cama.

En la vida real es bastante complicado averiguar cómo es una mujer en la cama, aunque siempre hay algunas pistas, a no ser que tengas confianza con la persona para preguntar sin tapujos.

¿Y cuál podría ser la solución?

Follamigos.com, ni más ni menos. En Follamigos, la web de contactos más visitada de España, eliminas con un click un montón de problemas. Si eres tímido evitas el primer contacto en vivo y en directo sin conocerla de nada. Puedes mandar mensajes, tantos como quieras, a las mujeres que quieras en toda España. Eso sí, tienes que tener un buen perfil y hacerte una buena foto. La explicitud está bien en determinados momentos, pero enseñar fotos horrendas de tus partes íntimas no va a ayudarte a averiguar cómo es una mujer en la cama y qué le gusta hacer y que le hagan.

En Follamigos.com todo el mundo juega con ventaja. Al poder explicar tus preferencias con sencillos clicks al completar tu perfil ya estás indicando a los demás qué tipo de persona eres sin necesidad de hablar. Dicho de otro modo: en Follamigos ligar es fácil.  

Lo siguiente es un poco más complicado, pero nada que no puedas hacer tecleando tranquilamente en la intimidad de tu casa. Consiste en conocer a la otra persona.

Hay personas muy atrevidas que enseguida conectan y quedan en la primera habitación de hotel disponible que encuentren, otras tardan semanas en quedar.

Lo importantes es averiguar qué es lo que busca la otra persona en la cama. No hay problema.

¿Quieres tener sexo de una noche? Pregunta. ¿Quieres hacer un trío? Pregunta. ¿Quieres salir del armario? Pregunta. ¿Quieres encontrar pareja estable? Pregunta.

En Follamigos cabemos todos.

Otros artículos que te pueden interesar:

12 Comments
  1. penekeitor

    Gracias por los consejos, ahora solo me falta encontrar una mujer para ponerlos en práctica, conocéis alguna o alguna se anima?

  2. Anónimo

    Me referire al articulo de los diez afrodisiacos naturales totalmente cierta.
    Rep. Dominicana, alimentos basicos que se comen a diario:
    Bananas+cafe con canela+aguacates+mango+ginseng(algunos)+CALOR =una bomba sexual!

  3. JaumeJ

    Gracias por los consejos
    Siempre es mejor escuchar y aprender
    La vida es un libro abierto
    tenemos que estar atentos

  4. Cocoliso

    El otro día probé lo de acabar el polvo en los preliminares, nos pusimos tan calientes que acabamos antes de echar el polvo, pero joder, fue uno de los mejores de mi vida!

    • Anónimo

      Gracias

  5. Anónimo

    Gracias

  6. Anónimo

    Duro muy poco por los preliminares, pero vaya polvazo peguemos uffff

  7. Marina

    Menos mal que a veces se insiste en que tengais algo de paciencia, porque parece que a los tios les enseñen a follar para dar poco gusto a las mujeres

    • Anónimo

      No a todo hay otros que saben como conplacer ah una mujer

  8. Mercurio

    Interesante, y lo de los arquetipos es bastante gracioso, sobre todo la Jane Austen :_)

  9. Anónimo

    say me please

  10. Anónimo

    Hola soy Jony tengo 18 años ,quiero tener una follamiga en almoradi

Escribe aqui tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

borrar formularioEnviar