Un ambiente propicio es vital si quieres que tu ligue acabe en la cama contigo para tener esas relaciones sin compromiso que tanto ansías.

Follamigos facilita las cosas a la hora de tener una cita, pero es responsabilidad de las mujeres y hombres que usan nuestra web de contactos esporádicos llevarla a buen puerto.

Las razones para hacer una cita en casa en lugar de fuera de ella son muchas y el hecho es que casi nunca tienen que ver con el dinero. Hay gente que busca la intimidad desde el principio. A otras personas les encanta impresionar con sus habilidades culinarias. Hay también personas muy caseras que disfrutan del sofá, una buena peli y estar abrazado a su pareja. Y a veces, por supuesto, el factor económico es el decisivo.  

Tu casa, cuando la prepares para una cita tiene que tener ciertas características positivas.

 

  • Limpieza.
  • Orden.
  • Buena iluminación.
  • Aromas agradables.
  • Música ambiental de calidad.
  • Cosas a la vista que hablen bien de ti.

 

Preparar tu casa para una cita
Tener la casa ordenada es vital para dar una buena impresión
tener la casa limpia ayuda a ligar

LIMPIEZA.
Limpia tu casa siempre que puedas, pero es bueno hacerlo a fondo antes de una cita. No quieres que se le caiga un pendiente o unos gemelos debajo del sofá y se encuentre allí un nuevo ecosistema desconocido por la ciencia. Si no te ha dado tiempo, una limpieza rápida, escondiendo algunas cosas, será suficiente.Friega los platos y presta especial atención al baño. Se va a usar seguro si la cita se prolonga. Nunca, nunca, nunca, recibas a una primera cita en una casa sucia, porque seguramente será el final. Incluso las personas que no cuidan la limpieza en su casa se sienten incómodas con la suciedad ajena.

ORDEN.

No es tan importante como la limpieza, aunque generalmente son dos cosas asociadas. Se puede ser limpio y desordenado, naturalmente, pero un espacio con sus elementos bien distribuidos y ordenados inspira confianza y paz mental. Influye mucho también la disposición de los muebles y su orientación. Los orientales saben mucho acerca de estas cosas, tanto, que tienen su propia ciencia milenaria, el Feng Shui. Hasta tienen leyes que regulan las construcción de edificios según esta práctica.

Tener la casa ordenada para noche romantica
buena iluminación para una noche romántica en casa
buena iluminación para una noche romántica en casa

BUENA ILUMINACIÓN.

Parece que no, pero la iluminación es uno de los aspectos que más pueden embellecer un espacio cerrado. Se puede construir una atmósfera agradable con luces indirectas. Si dispones de regulador de intensidad es el momento de sacarle partido.  Baja las luces del techo al mínimo y enciende unas cuantas lámparas pequeñas aquí y allá.

Dependiendo de tus intenciones y de qué cartas quieras mostrar a tu pareja, puedes encender unas cuantas velas. Ten cuidado con hacer parecer tu casa con una iglesia. En las películas queda bonito, en la vida real puede parecer exagerado si no conoces mucho a la persona con la que has quedado. A lo mejor es la primera vez que quedáis a través de Follamigos. Evita siempre los fluorescentes y las luces demasiado potentes de techo o parecerá que estás en un hospital o en un polideportivo.

AROMAS AGRADABLES.

El olfato es un sentido poderoso directamente relacionado con nuestra parte animal. Cuando olemos algo se activa una parte del cerebro que se llama sistema límbico, solo un nivel por encima del reptiliano. El sistema límbico es responsable de las emociones y el recuerdo. Por eso un olor es capaz de transportarnos a épocas remotas y hacernos recordar tan poderosamente aquella aventura de verano, o el perfume de aquella mujer infiel.  

Usa velas para una noche romantica

Por eso tener un ambiente agradablemente perfumado es vital. Puedes conseguirlo con plantas o velas aromáticas. La vainilla, por ejemplo, es dulce y fresca a la vez, además tiene propiedades afrodisíacas.

Pincha aquí para leer el articulo sobre 10 alimentos afrodisíacos naturales

Musica para una noche sensual

MÚSICA AMBIENTAL DE CALIDAD.

Lenta, tranquila, pero no demasiado “pureta”. A no ser que a tu cita le guste la música clásica queda bastante snob ponerla de ambientación. Sobre todo si te pregunta cosas acerca de ella y no tienes ni idea.

Una buena solución suele ser poner un disco de grandes éxitos de cualquier maestro de jazz. O simplemente algún clásico, como King of Blue, de Miles Davis o algo de John Coltrane. Es buena música, no parece un funeral y no os distraerá de la conversación.

Una buena idea es leer algo acerca de la vida y la obra de algún genio del jazz. Suelen ser trepidantes y emocionantes y están llenas de anécdotas fabulosas que contar en una cita mientras suena la música de los protagonistas. Tus ligues de una noche o la pareja formal que has conseguido encontrar a través de Follamigos se quedarán boquiabiertos.

COSAS QUE HABLEN DE TI.
En realidad este consejo es solo para quienes estén interesados solo en las relaciones de una noche, o en tener citas esporádicas y ya está. Puedes hacerte el interesante dejando “pistas” en casa. Pero tienes que saber como es el chico o la chica para sorprenderle. De nada sirve poner a la vista “Así habló Zaratustra” de Nietzche si el único libro que ha leído en su vida tu contacto esporádico  es el de la autoescuela.  En cambio le encantará ver que ayer compraste la “No solo coches”. Si a alguien le encantan las excursiones por la montaña, no estaría de más que enmarcaras esa foto que tienes en aquel refugio, aunque sea de hace diez años.

Tener la casa ordenada para una cita

Bien, ¿A qué esperas para preparar tu casa ahora que ya formas parte de la comunidad de gente abierta y liberal más activa de España que es Follamigos?

Rating: 3.9. From 7 votes.
Please wait...
1 Comment
  1. Jrv

    Interesante

    Rating: 2.5. From 2 votes.
    Please wait...
Escribe aqui tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

borrar formularioEnviar