En nuestra web de contactos esporádicos quedar con gente es tan fácil que todo el asunto se te puede ir de las manos, llegando incluso a agobiar. Y es que, si no ligar es duro,  ligar demasiado puede serlo también.

El dating online, el método preferido para ligar del siglo XXI

El dating sunday es el día que los sociólogos han calculado como el que más citas online se conciertan. Corresponde al 8 de enero. La razón es que es una época perfecta para los nuevos propósitos. Dejar de fumar, hacer deporte, encontrar pareja estable o apuntarte a una web de contactos sexuales esporádicos, como Follamigos, es algo normal en esa época.

En realidad, en cualquier día del año.

Lo masivo puede llegar a cansar

La Universidad de Stanford y el City College de Nueva York (ambos en EEUU) elaboraron conjuntamente un estudio en el que preguntaron a más de 3.000 parejas cómo se habían conocido. La red se llevó el tercer puesto.

Internet se posiciona como tercera opción para buscar una relación por detrás de alternativas más tradicionales, como ligar en el bar o conocer gente a través de amigos en común.

Mientras lees este artículo millones de personas se dedican a encontrar pareja estable o follamiga.

Esto es positivo y a la vez, agotador. Con un perfil bien hecho vas a triunfar en menos de lo que te esperas. Y eso significa decenas de mensajes de mujeres y hombres con tus mismas preferencias sexuales. Y cerca de tu lugar geográfico.

Puede ser extenuante. Mensajes que no quieres contestar y mensajes tuyos que no reciben respuesta… chats interminables antes de afrontar la primera cita y cosas así son el pan nuestro de cada día. Hay que ser paciente y selectivo.

El resultado a tanta vorágine puede desembocar en cansancio, aburrimiento, rechazo. Así que desde Follamigos queremos ser sinceros y que tu opinión sobre nuestra página de citas sin compromiso sea buena desde el minuto uno.  Ahí van una serie de consejos que deberías seguir para gestionar tu paso por el dating online. Se podría resumir en lo siguiente: juega limpio si quieres que jueguen limpio contigo.

  • Sé sincero pero no vayas rápido. Si buscas pareja estable, ese tiene que ser tu objetivo, pero tampoco tienes por qué decirlo a las primeras de cambio. Si en cambio quieres tener varios amantes, no sirve de nada.
  • No procrastines. Cuanto más postergues el encuentro, más crecerá el miedo, si lo tienes. Mucha gente tiene decenas de conversaciones abiertas . ¿Para qué? ¿Vas a quedar con todas las que te digan que sí? Lo dudo a no ser que seas el usuario revelación.
  • Diviértete. De eso se trata. Si no te diviertes no vale la pena. Follamigos es una web para disfrutar sin complejos de tu sexualidad. Si sólo sirve para ponerte nervioso, no vale la pena.

Busca, compara, y si encuentras algo mejor, mándale un mensaje

Según un estudio de Paul Eastwick y Eli J. Finkel, publicado el pasado año en la revista Psychological Science, las personas evalúan a sus posibles objetivos en las páginas de contactos sin compromiso de forma distinta a como lo harían en personaCuando un hombre o una mujer intenta ligar a través de Follamigos lo hace comparando. Curiosea en varios perfiles y los compara. Muchas veces la selección la hace el usuario de acuerdo con sus gustos y preferencias, pero esta parte puede estar satisfecha y aún así tener mucho donde elegir. Las fotos, en estos casos son determinantes.

No sucede lo mismo en una cita cara a cara donde las personas evalúan a los demás individualmente, de acuerdo a preguntas de lo más simple.

  • ¿Me conviene la persona que tengo enfrente?
  • ¿Me gusta físicamente?
  • ¿Es simpático?
  • ¿Tiene mis gustos?
  • ¿Es inteligente?
  • ¿Es divertido?

La lista de preguntas es interminable y depende mucho de cada persona. Lo importante aquí es que entiendas que en una primera cita nadie te está comparando con nadie. Al menos en tiempo real o de forma consciente.

Y si está pasando eso es que la cita no funcionará. Ya lo verás.

Una de las cosas más importantes a la hora de tener una cita es estar presente. Es decir, disfrutar del aquí y el ahora.  Perderte en el pasado, incluso hablando de él, es muy peligroso si lo que quieres es una conversación agradable y distendida.

El bloqueo de la abundancia

¿Ser o no ser?  Esta pregunta aparentemente tan sencilla y vacía de significado lleva implícita siglos y siglos de filosofía y representa una de las características más básicas del alma humana: la duda. El príncipe Hamlet de Dinamarca, acosado por una serie de infortunios duda entre quitarse o no la vida.

La duda tiene grandes ventajas y grandes inconvenientes. Por un lado te obliga a ser analítico, probar, mirar distintos ángulos. Es más, no hay nadie más peligroso que alguien muy seguro de lo que sabe y quiere, porque, por muy seguro que esté, puede estar equivocado.

Por otra parte la duda puede llegar a  bloquear, paralizar. Alguien indeciso puede estar horas para elegir entre dos o más opciones realmente sencillas, como comprar unos pantalones, o saber a quién mandar un mensaje..

En el caso que nos ocupa, ligar con chicas y chicos en páginas de contactos y sexo esporádico, la indecisión puede ser un gran lastre. Y una de las peores, el llamado bloqueo de la abundancia.

Hay veces en Folllamigos que tienes tanto dónde elegir que puedes bloquearte y perder la oportunidad o, lo que es peor, tratar de ligar con todas a la vez, lo que reduce tus posibilidades.  Dicho de otro modo: quién mucho abarca poco aprieta.

¿Qué factores deberían ayudarte a elegir?

  • Si te gusta físicamente. Para ello es importante que te fijes bien en su foto de perfil. Si quieres conocer gente y no llevarte sorpresas en la primera cita, has de saber bien cómo es físicamente. Si no lo ves claro, pídele una foto. Esto último lo deberías hacer casi sin excepción puesto que hay muchos hombres y mujeres que ponen fotos antiguas o hechas por gente que sabe que manipulan la realidad de lo lindo.  Si tienes dudas entre varias mujeres hermosas, decídete por la que muestre más fotos con naturalidad.
  • Si te gusta “por dentro”. Para ello tendrás que tener una conversación más o menos larga antes. Imagina que eres fan de Star Wars y ella odia todo lo friki, mientras que una que a lo mejor no es tan guapa es igual que tú en este sentido. 
  • Cercanía geográfica.  Puede que la chica que vive en el pirineo aragonés y el chico que tiene su negocio en Tarifa se lleven muy bien en Follamigos, pero las posibilidades de que tengan un encuentro adrede son muy reducidas. A lo mejor si uno de ellos viaja de vacaciones al destino del otro, se verán. Pero desde Follamigos (y tenemos  datos estadísticos que lo corroboran) te aconsejamos que vayas a por la gente que esté cerca de dónde vives o donde vayas a estar seguro unos días. 

¿Cómo gestionar el verte con varias personas?

Quedar con varias personas a la vez no es ni malo ni bueno, es peligroso.  Desde Follamigos no animamos a que cometas infidelidades, pero tampoco lo juzgamos. Lo que queremos decir es que si vas a apuntarte a la web de contactos con más visitas de España, Follamigos.com, vas a tener la oportunidad de quedar con varias mujeres u hombres a la vez y para eso tienes que tener un plan. La mejor política en estos casos es ser claro con todas: Follamigos está para eso.

  • Todas son importantes. Si decides estar con varias personas a la vez has de saber que todas van a querer quedar contigo. Es inevitable que prefieras unas a otras, pero eso no quiere decir que empieces a hacer “ghosting” a las primeras de cambio.  Contestar mensajes y ser educado no cuesta nada.
  • No quedes con más de una el mismo día. A no ser que te veas con muchas ganas, puesto que las ganas lo son todo. Pero el refrán español lo resume muy bien. Quien mucho abarca, poco aprieta. Si divides tus esfuerzos amatorios entre varias, ninguna se sentirá satisfecha, a no ser que seas un crack.
  • Sé sincero y te irá mejor. Salir con varias personas mintiendo es agotador. Y al final siempre termina mal, con alguien saliendo herido. Es muy difícil ser sincero en “la vida real” en términos de poligamia. Casi nadie la acepta. Sin embargo la cosa cambia en la mejor red social para ligar que se haya inventado jamás. En Follamigos.com te puedes registrar gratis y empezar a ver qué tipo de chicas o chicos están dispuestos a quedar con gente sin importar a cuantas más personas estén viendo.

Estas son, más o menos, las pautas para gestionar tu éxito en Follamigos. Sabemos que cambiar tu forma de ser es complicado, sobre todo si eres tímido, por eso te decimos que te lo tomes con calma, que te diviertas. Sólo así disfrutarás de tu estancia en la web para conocer gente liberal más grande de España. ¡Completa ya el registro gratuito!

Otros artículos que te pueden interesar:

4 Comments
  1. Josele

    Buenos consejos, habrá que probar!

  2. Anónimo

    Ma Gustao

  3. Anónimo

    Aver q tal

  4. Carlostrump

    Ojalá tuviese el bloqueo de la abundancia. A ver si lo consigo jajajaja

Escribe aqui tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

borrar formularioEnviar