Cada persona aprende a superar el dolor de la pérdida del ser amado de diferente forma, pero Follamigos te da unos cuantos consejos que te pueden servir de ayuda en los momentos difíciles.

  1. No te aísles. Tienes que estar rodeado de amigos y familiares que te entiendan de verdad ,que sepan cómo eres y que no agobien con frases mágicas y recetas a lo Cohelo, tipo “el mar está lleno de peces”. No te cierres a conocer chicos o chicas nuevas, a hacer contactos. Al principio es complicado, pero poco a poco no te parecerá extraño. Considera la posibilidad de consultar a un psicólogo. Te proporcionará las herramientas necesarias para atajar el doloroso recorrido que tienes que andar.
  1. Aprende. Pues sí, duele, y mucho, pero precisamente por eso vas a ser un hombre o una mujer más sabia. Lo que no nos mata nos hace más fuertes. Por eso, entre otras cosas, hay que tener respeto a los ancianos. Además, todo el mundo siente dolor, el sufrimiento es opcional.  

No hay nada más atractivo que una mujer madura que no solo ha sobrevivido a una ruptura (todos lo hacemos al cabo del tiempo) sino que, además, ha aprendido de la experiencia.

follamigos.com blog superar una ruptura
  1. Sé paciente. Estas cosas llevan tiempo. No te desesperes si no eres la alegría de la huerta a las dos semanas. No te pasa nada si no quieres ir a encontrar pareja a la discoteca de moda. No estás en brazos de la locura. Simplemente no te apetece. Lo contrario es autoexigencia artificial. Un mal síntoma.
  1. No trates de entender nada.  Si no lo tienes claro en cinco minutos, déjalo estar.  Es completamente normal darle vueltas a un “¿por qué?”, es humano. Comprender las cosas nos tranquiliza, pero es extremadamente fácil con un estado anímico negativo entrar en una espiral descendente de pensamientos tóxicos. Y seguirás sin entender nada, pero habiendo pasado horas y horas dándole vueltas a la oscuridad.
  1. Suelta lastre. Borra su número, no escuches su música preferida, no vayas a los restaurantes que más le gustaban y sobre todo no vuelvas a acostarte con esa persona si te sientes deprimida o deprimido. Tienes un síndrome de abstinencia emocional y si vuelves de vez en cuando a por tu dosis nunca te librarás de esa sensación. De nuevo, tú decides.

6. No sustituyas. Si quieres volver a encontrar pareja, o conocer a personas liberales, o una noche de sexo esporádico que sea porque has superado la ruptura y tienes ganas de marcha. Si todavía amas a la persona que te ha dejado y la estás sustituyendo vas a tener muchos problemas, en lugar de  soluciones.

  1. Cambia de hábitos. Haz un viaje. ¿No tienes dinero? De mochilero. Cambia de bares, explora nuevas aficiones. No serías la primera persona que desempolva su vieja guitarra después de una ruptura y que afirma, años después, que se alegra de que le rompieran el corazón. Eso es sacar un beneficio inmenso de algo que, en un principio, parecía malo. 
  1. Activa tus centros motores.  Haz deporte, sal de casa, vete de excursión con amigos, conoce chicos y chicas en tu ciudad. Cuanto menos te apetezca más obligación tienes de hacerlo. Verás cómo, poco a poco, cada vez te parecerá menos una obligación y más una apetencia. Es algo científico. Hace ya muchos años que se ha demostrado que el movimiento corporal genera endorfinas y serotonina, la base química de la felicidad.
10 trucos para superar una ruptura
  1. Llora. Llorar tras una ruptura, durante un tiempo variable que depende de las circunstancias y de cada persona, es primordial. Es el concepto válvula de escape lo que tienes que entender. Si puedes, llora, no te cortes. El cuerpo es sabio y sabe cuando parar. Después de un llanto copioso y liberador el dolor no desaparece pero se siente cierta paz catártica. Esto también tiene que ver con la química cerebral y las respuestas a ciertos estímulos. Lo contrario, guardarse las lágrimas, puede dar lugar a la aparición de síntomas psicosomáticos como el dolor de cabeza, el malestar o la falta de apetito. Insistimos: imagina la válvula de seguridad de una olla a presión. Pues eso es el llanto.
10 consejos para superar una relación
como superar una ruptura
  1. Regístrate en Follamigos.com Hazlo si eres una persona liberal y disfruta de tu sexualidad para encontrar a la persona que te apetezca en cada momento de tu vida. Hazte un perfil original y divertido y empieza a conocer gente de todo tipo. Si has seguido todos nuestros consejos, disfrutarás de nuestra página de contactos reales como si tu ex no hubiera existido jamás.

 

Y recuerda, con más sabiduría guardada en la maravillosa mochila llena de equipaje que es tu vida.