Conocer mujeres reales es algo relativamente sencillo. Enamorarlas suele ser bastante más complicado.
Hay que conocer muy bien a las mujeres para llegar a enamorar a una que nunca ha mostrado un interés especial en ti, pero lo cierto es que puede hacerse. El psicólogo Arthur Aaron lo demostró 1993, pero ya volveremos a eso un poco más adelante.
Lo importante, a la hora de enamorar a una mujer, es que seas metódico. Hay cosas que funcionan y cosas que no. Pero si quieres tener una pareja estable, has de ponerte a ello. No caen del cielo. Empecemos.
- Concéntrate en tus cualidades y resáltalas. Todo el mundo sabe hacer bien algo. Se trata de que se note. Si se te da bien ser contable, algo no muy sensual a priori, puedes resaltarlo en algún momento de la noche, quizá al pagar la cuenta. No se trata de ser un egocentrista ni de hablar todo el rato de lo bien que se te da esto o aquello sin dar la oportunidad de que la otra persona cuente lo que le apetezca. Eso es de plastas y engreídos.
- No trates de esconder tus debilidades. Porque eso no hace más que resaltarlas. Si tienes una debilidad o algo que te acompleje, lo mejor es reirte de ella, hacer chistes, mostrarla. Alguien que se ríe de sus defectos y debilidades es una persona segura de sí misma con sentido del humor, dos de las cualidades que más busca una mujer en un hombre.
- Sé tu mismo. Porque no estamos hablando de tener citas sin compromiso, o de una noche de sexo sino de enamorar a una mujer. Si quieres que se enamore de ti, tendrás que ir a por una que le gusten los tipos de hombre como tú. Porque no se puede actuar durante años para salir con alguien. La gente lo hace y es un desastre.
El gran hermano puede ayudarte
Hoy en día tenemos múltiples herramientas a nuestro alcance para encontrar información sobre la persona que nos gusta, así que deberías poder usarla para averiguar sus intereses. Herramientas legales, por supuesto. Facebook, Instagram, Twitter y todas las demás redes sociales ofrecen toda la información que necesitas para saber que apasiona a la chica que te gusta, que le mueve, qué le hace sentir bien o mal.
De todas formas, esto sólo es algo en lo que apoyarte, algo para romper el hielo. Lo mejor que puedes hacer para averiguar cosas sobre su vida es que te las cuente ella.
- Averigua si tiene novio o está interesada en alguien. Algo que podría dificultar, y mucho, tu estrategia.
- ¿Que cine ve? ¿Lee algo? El arte es un tema de conversación inagotable.
- Haz un retrato psicológico y toma una decisión. Algo bastante fácil de hacer si cotilleas lo suficiente sus redes sociales.
Pero… ¿Y si no la conozco de nada?
Puede pasar. De hecho, es muy probable. Te puede empezar a gustar la desconocida que ves todos los días en el metro. O puede que quieras intentar ligar con chicas en la biblioteca de la facultad. ¿Quien sabe si te gusta la cajera de tu supermercado o el chico que corre todos los días en el gimnasio?
El caso es que si quieres enamorar a alguien es porque la conoces de algo. O la ves a menudo. Eso quiere decir que el o ella también a ti. Y si no, deberías mostrarte.
Solo has de tener cuidado con la primera impresión
Cómo conseguir una conversación con la persona que te gusta
Para pedir o proponer algo a alguien, primero tienes que hablar con ese alguien. Si te cruzas con esa persona a menudo y la saludas, cualquier excusa valdrá. De ahí a invitarla a tomar una cerveza después del trabajo o a un café después del gimnasio sólo hay un paso. Para darlo tienes que:
- Mostrarte seguro pero un punto vulnerable. A las mujeres les encanta el equilibrio entre sentirse protegidas y proteger. .
- Ser simpático. Sin pasarse. Cuando te pasas de simpatía el patetismo está a la vuelta de la esquina.
- Ser abierto. Da igual qué tipo de persona tienes enfrente. Si te gusta es por algo, ya la conocerás más a fondo y decidirás si seguir con ella. O ella decidirá si seguir contigo.
- Ser misterioso. Un consejo del que puedes prescindir, porque cuesta que quede bien, pero que si lo consigues hacer te asegura una cita. Por ejemplo, si te pregunta por qué debería aceptar una invitación a tomar algo contigo puedes decirle: “Porque lo que voy a contarte es tan insólito que no te lo vas a creer” Y sonríes. Ella sabrá que estás de coña. ¿O no? Te preguntará qué es eso tan insólito que tienes que contar y porqué no se lo cuentas ya. Tú le responderás: ¿Y no tomar esa cerveza contigo? Ni de coña.
En ese caso, en el caso de dos desconocidos, el acto de enamorar a alguien se complica, pero se puede hacer. Es el momento de hablar de Arthir Aaron y de su fabuloso experimento.
Corría el año 1993 cuando demostró que dos desconocidos se pueden enamorar con tan sólo contestarse mutuamente a una serie de 36 preguntas, mágicas, al parecer. En Follamigos.com no decimos que puedas sentarte con una desconocida, leerle las 36 preguntas y enamorarla, eso sería un cuento de hadas. Lo que sí decimos es que si consigues una cita y los dos os prestáis al juego, es probable que suceda. Se comprobó hace hace más de 20 años. Esto es ciencia, nada de trucos baratos de revistas para adolescentes.
Ten mucho cuidado, este experimento hace que os enamoréis los dos. Tenlo en cuenta. No estás hipnotizando, ni engañando a nadie. Se trata de abrir tu mente y tu corazón. por lo tanto, serás tan vulnerable como ella.
Lo de las pregutnas parece interesante, lo probaré
Yo creo que enamorar a una mujer tiene que ver con la predisposición que ponga ella, imagínate que te miente o algo, yo nunca he creído que la gente se enamore al momento, creo que tiene más que ver con conocerse, saber quien es la otra persona y entonces enamorarse de ella, pero es interesante
Si es cierto la mujer tiene que estas predispuesta.
Tengo que probar alguno de tus consejos. Excelente post.