Si te estás preguntando cómo ser amigo de tu ex, quizá no te has dado cuenta de que, probablemente, estás formulando la pregunta equivocada. 

 

¿Es bueno ser amigo de tu expareja? 

 

Esta es la primera pregunta que tendrías que hacerte. Ser amigo de tu expareja no es ni bueno ni malo; ponerle el adjetivo depende de un montón de cosas. 

 

¿La ruptura fue amistosa o acabó mal?

 

 Porque si acabó mal, entonces lo más seguro es que la amistad sufra algún tipo de desequilibrio o sea imposible de mantener. 

 

¿Tenéis hijos en común? 

 

Entonces la amistad no sería algo sólo deseable, sino casi una obligatoriedad. Son demasiados los padres que utilizan a los hijos como arma arrojadiza contra su expareja con consecuencias desastrosas para el desarrollo de los niños. 

 

¿Tenéis amigos en común? 

 

A menudo, especialmente si la pareja lleva mucho tiempo, siempre habrá amigos en común.  Si no quieres alejarte de ellos, tendrás que llevarte bien con tu ex. 

 

Vale, y eso ¿ cómo se hace?

Cómo ser amiga de mi ex

¿Cómo puedes ser amigo de tu ex?  

 

Romper con tu pareja puede ser traumático, así que si vas a plantearte ser amigo de tu ex, permiteme darte unos cuantos consejos prácticos

 

1. Pasar un tiempo separados

 

Llora la relación. Sepárate  y desconecta por completo. Sin teléfono, mensajes de texto, redes sociales. Esto te dará tiempo para sanar. Debes hacerlo durante un mínimo de 3 meses; aunque podrías necesitar más tiempo. Usa este tiempo para concentrarte en tus pasatiempos, trabajo y vivir feliz.

 

Si aún no estás seguro de estar listo para llegar a ser amigos, pregúntate: «¿Cómo me sentiría si viese a tu ex con alguien nuevo?» Si todavía sientes dolor o te emocionas, entonces no estás listo.

 

2. Aclara tus motivos

 

Identifica por qué te gustaría mantener la amistad. ¿Es sano para ti? ¿Todavía sientes atracción? ¿Todavía sentís atracción? ¿Realmente quieres ser amigos o es algo más?

 

3. Ponte en contacto con tu ex 

 

Sé abierto, dile  cómo te sientes y de qué forma quieres seguir siendo su amigo.  Tienes que estar preparado para cualquier cosa. Tu ex podría aceptar la idea o rechazarla. Si estáis de acuerdo, la mejor manera de volver a verse sin presión es como parte de un grupo de amigos. 

 

4. No vuelvas a caer en viejos patrones .

 

Mantén los límites. Limita la comunicación: trata de no enviarle mensajes de texto a diario como hacías cuando erais pareja. No te pongas en ridículo con el alcohol en una cita nocturna o vayas a lugares a los que solías ir cuando estabas enamorado. 

Establece las reglas y se firme al respecto. No habléis del pasado. Mira hacia adelante y sé un verdadero amigo. No coqueteéis ni habléis  de sexo. No hables de las cosas que te molestan como lo harías con tu pareja. Estáis es una dinámica completamente nueva. 

 

Lo más importante es que no dudes de la ruptura.

 

5. Sé sincero acerca de tu amistad

 

Tienes que estar  preparado para que tu ex conozca a otra. Si durante tu amistad notas que se enciende tu sentimiento de amor y atracción o viceversa, da un paso atrás y espera hasta que esos sentimientos se calmen, entonces puedes reevaluar la situación.

¿Hay razones por las que no debería dejarlo volver a mi vida?

¡Por supuesto! No todas las relaciones se crean de la misma manera y, a veces, las relaciones se terminaron por muy, muy buenas razones. Si tu pareja era incompatible, manipuladora o abusiva, no es una buena idea volver a involucrarte con ella, por mucho que insista.

Asegúrate de pensar en la personalidad y disposición de tu ex antes de volver a tener una relación de amistad con él o ella.

 

Señales que indican que no deberías volver a ser su amigo

 

Hay muchas señales que indican que no deberías volver a ser amigo de tu ex. Te mostramos las más comunes:

 

1.Todavía te duele

 

Superar una ruptura no sucede en un día. Necesitas darte suficiente tiempo y espacio para llorar el final de la relación. Eso significa dejarse sentir tus emociones (tristeza, frustración, rechazo, resentimiento o alguna combinación de ellas) en lugar de reprimirlas. Si todavía estás superando estos sentimientos, probablemente aún no estés listo para ser amigo de tu ex.

 

2. No puedes hablar de tu ex sin ponerte nervioso

 

Si te resulta difícil hablar de tu ex sin soltar una larga diatriba, estallar en lágrimas o cerrarte por completo, tómalo como una señal de que no estás listo para que seáis  amigos.

 

3. No soportas la idea de que salga con otros

 

Es normal que los amigos hablen entre ellos sobre lo que está sucediendo en sus vidas, y eso incluye sus vidas amorosas. Si pensar en tu ex con otra persona te revuelve el estómago, tienes un problema que podría obstaculizar una verdadera amistad.

 

4. Ser amigo de tu ex para recuperarla

 

Honestamente, pregúntate por qué quieres ser amigo de tu ex. En el fondo de tu mente, ¿tienes esperanza en la reconciliación? Si es así, la amistad no es la decisión correcta, al menos no por ahora.

Además, no te creas que es un camino fácil. No basta con saber cómo escribir una carta de amor y mandársela.  No será suficiente que uses uno de tus trucos para ligar con chicas.

¿Seguro que estás dispuesto?

5. No disfrutas de la soledad

 

La mayoría de la gente quiere dejar de sentirse sólo, pero no cuando acaba de cortar con alguien.

Una vez que termina una relación, es posible que tengas mucho más tiempo disponible, especialmente si tú y tu ex vivíais juntos o si tu vida social giraba principalmente en torno a los amigos y la familia de esa persona.

Cuando echas de menos esa compañía, puede ser tentador llenar el vacío acercándote a tu ex bajo un disfraz de «amistad».

 

6, Entras en sus redes sociales

 

Revisar obsesivamente los muros de Facebokk e Instagram de su ex para ver dónde está y con quién está es una fuerte indicación de que no estás listo para ser amigo.

 

7. Estás esperando a que sea como tú quieres para volver con ella o él.

 

Si sigues siendo amigo de un ex solo para poder vigilarlo, con la esperanza de que se transforme mágicamente en la pareja de tus sueños, no te molestes.

No va a suceder.

¿Cómo puedo ser amigo de mi ex)

Follamigos: la web de contactos que te permite tener sexo con amigas

 

Follamigos: nuestro nombre lo dice todo.   ¿Puede haber una relación más perfecta? Tiene lo mejor de los dos mundos: amistad y sexo.  

 

Además, te libras de cosas muy molestas, como el compromiso o el coste emocional de ser infiel. No puedes ser infiel a una follamiga. 

 

¿Lo quieres comprobar? Adelante, es gratis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario