Saber que estás enamorado es una de esas cosas que se saben o no. No hay término medio. Tampoco es una cosa que puedas controlar. Y claro que es posible enamorarse en Follamigos. De hecho, es más probable enamorarse a través de una página de contactos que de otra forma.
No estoy de acuerdo, yo nunca sé si estoy enamorado.
Vale, tienes razón, a veces la química del amor nos hace sentirnos confundidos. Y hay gente que no lo tiene claro.
Afortunadamente tu cuerpo tiene formas de advertir lo que te pasa. Algunas señales se presentan claras como un rayo en una noche de tormenta. Otras pasan más desapercibidas
¿Estoy enamorado o sólo me gusta físicamente? ¿Me estoy enamorando porque noto que le gusto? ¿Eso qué significa? ¿Es una cuestión sexual? ¿Es miedo a estar solo?
Vamos a intentar responder a algunas preguntas.

Cómo saber si me he enamorado en Follamigos
-
No puedes dejar de mirarla.
Está claro, ¿no? Si te sorprendes a menudo mirando a la persona que te gusta, algo pasa.
-
¿Sientes que estás drogado?
Es completamente normal sentirse fuera de sí cuando te enamoras de alguien.
Un estudio del Instituto Kinsey descubrió que el cerebro de una persona que se enamora tiene el mismo aspecto que el cerebro de una persona que ha tomado cocaína. Se debe a la dopamina, que se libera en ambos casos.
Esta es una buena explicación de por qué las personas en nuevas relaciones o enamoradas de alguien pueden actuar absolutamente sin sentido.

-
Siempre estás pensando en la persona amada.
Si amas a alguien puede suceder que no seas capaz de sacarlo de tu mente. Siempre estás pensando en la persona amada. Piensas en ella incluso en la distancia, creando fantasías, generalmente. Esto se debe a que tu cerebro libera feniletilamina, también conocida como la «droga del amor».
Es posible que estés familiarizado con la sensación porque la feniletilamina también se encuentra en el chocolate, lo que puede explicar por qué no puedes detenerte después de comer sólo una onza.
-
Quieres que sea feliz.
Cuando estás enamorado de una persona quieres que sea feliz. Y muchas veces antepones su felicidad a la tuya.
Eso va en contra de la naturaleza egocentrista del ser humano.
Y eso, amigos y amigas, es amor.

-
Has estado estresado últimamente.
Estar enamorado a menudo hace que tu cerebro libere la hormona del estrés llamada cortisol. Y aunque el amor se asocia a sentimientos cálidos y placenteros, también puede darse el caso contrario, que genere nervios y ansiedad, especialmente en el amor no correspondido.
-
No sientes el dolor tan fuertemente.
Enamorarse de alguien puede ser doloroso, pero si has notado que cuando te das un golpe ya no te duele tanto, es una gran señal de que estás enamorado.
Un estudio llevado a cabo por Stanford University School of Medicine ha demostrado que enseñar fotos de alguien enamorado puede reducir el dolor moderado en un 40% y el severo en un 15%.
Así que si estás pensando en hacerte un tatuaje a lo mejor es una buena idea llevar una foto la persona que amas.
Por si acaso.

7. Estás interesado por hacer cosas nuevas.
Especialmente cosas que le gustan a la persona amada. A lo mejor a ti no te gusta viajar, pero a sí a la chica que quieres conquistar. Así que igual empieza a picarte el gusanillo.
Puede que le encante jugar a pádel y tu no hayas pensado jamás en practicar ese deporte, pero mira por dónde, ahora te interesa.
Es una situación animal: quieres impresionar a esa chica que te gusta igual que un pavo real desplegando sus plumas.
8. Tu frecuencia cardíaca se sincroniza con la chica con la que quieres tener un relación estable.
Es normal que te de un salto el corazón (en realidad es una arritmia) cuando aparece de repente la persona de la que estás enamorado. Lo que no es tan normal es que dos corazones sincronicen sus latidos cuando se enamoran.
Pues eso es lo que sugiere un estudio de la universidad Davis de California.
Aunque no es muy fácil de comprobar sin estetoscopio, sí que puedes notar una conexión profunda con alguien cuando estás enamorado.

9. Dejas de ser escrupuloso con ella.
Las personas escrupulosas dejan de serlo con la persona amada. Comparten vasos, cubiertos, pajitas, espacio, manta, etc, incluso cuando ella está enferma.
Los gérmenes, las bacterias y los virus pasan a ser algo secundario. Lo que importa es besar a tu amada, estar con ella viendo Netflix o proporcionándole los cuidados necesarios.
Por cierto, numerosos estudios sugieren que el contagio es menos probable si estás enamorado.
-
Sudas más.
Si tienes náuseas y sudor, o tienes un problema estomacal o te estás enamorando. Un estudio encontró que enamorarse puede hacer que te sientas enfermo y muestres síntomas físicos similares a los de la ansiedad o el estrés, como el sudor.
Aunque esta sensación probablemente pasará una vez que realmente te sientas cómodo con tu pareja, puede ser una buena idea llevar unos cuantos paquetes de pañuelos por si no se da el caso.
-
Te chiflan sus peculiaridades.
¿Se baja una parada antes porque le gusta estirar las piernas antes de llegar a casa? ¿Pone sopa de cocido en los Yatekomo en lugar de agua del grifo? ¿Le gusta llevar gorros que no se ven por tu ciudad? ¿Estornuda hacia adentro y eso, no sabes por qué demonios te gusta?
Si te gustan ese tipo de peculiaridades que la hacen única, puede que estés enamorado.

Vale, pero no me aseguras cómo saberlo al 100%
Cierto, el Blog de Follamigos es un blog honesto. Aquí no ofrecemos fórmulas mágicas para que aprendas a llevar mejor tus relaciones personales.
Aquí ofrecemos técnicas y conocimientos que te pueden ayudar a ligar con chicas y chicos y a lidiar con los sentimientos que aparecen.
Es verdad que Follamigos.com es una web de contactos esporádicos, ligues de una noche y tal… pero, ¿quién sabe? el amor está en todas partes.
¿Y sabes qué?
Alguien te está buscando ahora.
.
*Como el verano aprieta, en la redacción de Follamigos hemos creído refrescante incluir en este artículo una relación de las frases de amor más famosas de la historia.
Ahí van.
Las frases de amor más famosas de la historia.